Ponle Freno bate récords de participación en su carrera en Murcia

0

La preocupación por la seguridad vial sigue vigente. Y prueba de ello ha sido el éxito de participación que ha tenido el Circuito de Carreras de Ponle Freno el pasado 5 de mayo en Murcia. Más de mil corredores han formado parte de la marea por la seguridad vial que ha teñido de naranja las calles de la ciudad, batiendo récord de participación desde que se incorporara Murcia al Circuito de Carreras Ponle Freno.

Este acto –punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la seguridad vial a través de esta acción impulsada por ATRESMEDIA- se ha celebrado con éxito, por tercera ocasión, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

La carrera celebrada en Murcia ha propuesto dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera ha sido el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez –embajador de las carreras de Ponle Freno junto a Martín Fiz-.

En apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico

En esta ocasión, los fondos se destinarán al proyecto ‘Los peques murcianos con la seguridad vial’, de la Fundación Marcelino Oliver. Servirán para comprar una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la región de Murcia, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial. Las sesiones se basan en la experiencia vivida tras un atropello, y cómo el alcohol y las drogas tienen graves efectos en la conducción de un vehículo.

Esta fundación nació a raíz del atropello de Marcelino Oliver, padre del actual presidente de la entidad, mientras montaba en bicicleta y se dedica a ofrecer servicios jurídicos y psicológicos a ciclistas víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

Como ya ha hecho con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

Ponle Freno continúa expandiéndose

Con su parada en Murcia, la segunda de este año, Ponle Freno sigue así expandiendo su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina de manera íntegra a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de ATRESMEDIA de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Un objetivo que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado Ponle Freno en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido.

Tras Badalona y Murcia, el Circuito de Carreras hará parada en Málaga (15 de junio, edición nocturna), Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará este año.

En el evento también han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia; el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Jiménez; el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso; el coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; la directora de Marketing de CGA, Eva María Laguna; el gerente de Inreca, Jesús Verdú; el presidente de la Fundación Marcelino Oliver, Nino Oliver; el director regional de Atresmedia Radio, Juan José González; y la directora de Comunicación del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Natalia Rico.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.