Ponte a punto con Bosch

0
Bosch, fiel a su compromiso con la formación y el fomento del empleo entre los jóvenes españoles, quiere poner su granito de arena con dos nuevas acciones orientadas hacia la formación futuros profesionales del sector.

compromiso-bosch

Dado el alto nivel de desempleo juvenil que persiste en España Bosch quiere poner “su granito de arena” para contribuir con el fomento de empleo entre los jóvenes españoles con dos acciones que marcarán la diferencia en el futuro de los estudiantes enamorados de la mecánica y del sector.

La mañana del 3 de octubre, en las instalaciones que el gigante alemán tiene en el centro de Madrid, Bosch ha presentado ‘Ponte a Punto’: un proyecto piloto con el que fomentar la empleabilidad de los jóvenes en el taller “que encaja perfectamente con nuestra filosofía de empresa, integrando la formación en nuestra cadena de valor”, explica Eva Walle, responsable de Márketing de Recursos Humanos de Bosch España. Diez talleres de la red Bosch Car Service de la Comunidad de Madrid, de los diecisiete preseleccionados, apoyados por Bosch tanto a nivel económico como administrativo, facilitarán la empleabilidad de estudiantes de formación profesional dual de ciclos relacionados con el mundo de la automoción a través de prácticas profesionales de calidad.

“Hemos elegido a los talleres que mejor pudieran encajar con este proyecto, pero también a las escuelas de formación, inclinándonos, por recomendación de la Comunidad de Madrid dada su reputación, por el I.E.S Alarnes y el CEIFP Profesor Raúl Vázquez”, comenta Eva Walle. Este mes de octubre arranca el primer programa de prácticas para tres alumnos de formación dual de grado medio con una duración de nueve meses. Los de grado superior realizarán un periodo de prácticas de doce meses en los otros siete talleres de Bosch Car Service a partir del próximo mes de junio de 2017.

Formación dual en Alemania

Pero esto no es todo, Bosch ha anunciado la segunda convocatoria de 50 puestos de formación dual para jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, con bachillerato o ESO y FP,  en Bosch Alemania. Durante tres años y medios se formarán en  puestos técnicos como mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica  de fundición y mecánica de planta: construcción y mantenimiento, siempre acompañados por un mentor pendiente de su adaptación profesional y cultural. Además de salario y apoyo económico y administrativo, Bosch también les facilitará cursos intensivos de alemán previos a su aventura en el país germano.

Dos de los alumnos que actualmente cursan su tercer año de formación profesional dual en Alemania compartieron su experiencia durante la presentación de estas acciones destacando la gran oportunidad personal y profesional que Bosch les ha brindado: “Es increíble poder realizar un proyecto así en Alemania, aprender un idioma nuevo y conocer una cultura tan interesante. Gracias a Bosch, puedo convertirme en un trabajador cualificado. Es, sin duda, una experiencia extraordinaria’’, comentó Ángel de Julián Manrique, procedente de la Comunidad de Madrid y, actualmente, en formación en una planta de Bosch cerca de Ulm, Alemania.

Aquellos interesados pueden presentar sus candidaturas, hasta el 14 de octubre, en la página web: www.cet-eu.es.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.