Y es que cuando Hidria empezó a trabajar con Grovisa, el fabricante ya contaba con una consolidada posición como proveedor de primer equipo. Marcas como Mercedes, Ford, Citroën, Fiat, Renault, Peugeot, Mazda, Volvo o Nissan (entre otras) ya habían elegido sus calentadores. Por aquel entonces contaban ya con una cuota cercana al 15% en OE, previendo un fuerte incremento de esta presencia en los próximos años. Hoy son uno de los tres proveedores más presentes en origen para este producto. Uno de los grandes.
Aquello resultaba fundamental para Grovisa. Lo cuenta Carlos Vía, su director general: “La idea era buscar un ‘partner’ con una presencia importante en OE con el que desarrollar una relación de éxito. Y el único posible era Hidria, porque, aunque no siempre es posible, nos gusta trabajar con marcas que no distribuye nuestra competencia”.
Por su parte, Hidria quería entonces comenzar a desarrollar su negocio en posventa, y necesitaba apoyar su desarrollo en distribuidores que conocieran cada uno de los mercados. Grovisa lo haría en España.
Argumentos para vender el producto no faltaban, como explica el director general de Hidria, Rudi Kragelj: “Para ser proveedores en origen lo primero es la calidad, y nosotros estamos muy seguros de nuestro producto. Pero es que además, al no ser una empresa tan grande como lo son nuestros competidores, somos mucho más flexibles, teniendo hoy los mejores niveles de servicio. Estamos por tanto más que capacitados para competir”. Su desarrollo es cuestión de tiempo: “Tenemos que tener paciencia; estamos invirtiendo para que el mercado nos conozca, pero sabemos que los resultados van a llegar. Somos una opción interesante para la distribución”.
Para Carlos Vía es sin duda una opción muy interesante para sus clientes: “Hidria ofrece una alternativa rentable para la distribución: en plazas donde existen dos o tres distribuidores compitiendo con las mismas marcas de siempre, Hidria puede ser una muy buena solución para diferenciarse con una marca premium”.