¿Por qué Marketparts es una opción interesante para los fabricantes?

Son muchos los motivos

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Marketparts, el ‘marketplace’ que pone en contacto a vendedores y compradores profesionales de recambio, todos ellos mayoristas -no hay en la plataforma taller ni usuarios-, se propone como una alternativa a la distribución tradicional. En un mismo lugar, las empresas pueden buscar una o varias referencias a la vez y en pocos segundos encontrar una respuesta con multitud de información útil: precios, empresas que las ofertan, stock disponible… Cuentan con 6.000 usuarios en todo el mundo, el 55% de ellos europeos, siendo según aseguran una interesante alternativa para los fabricantes… ¿Por qué?

Quizá el primer motivo, el más evidente, es ampliar las ventas con nuevos clientes en todo el mundo -aunque las ofertas pueden restringirse a uno o varios mercados a los que quieran dirigirse-. Y pueden ampliar los contactos en mercados donde ya están presentes, pero también, y quizá lo más interesante, allí donde no lo están: “Les ofrecemos la posibilidad de llegar de forma sencilla allí donde no tienen distribución con una herramienta realmente eficaz. Es una alternativa de venta más, que suma en su estrategia”. 

Por otro lado, gracias a la multitud de información de la que disponen -siete millones de referencias y catorce millones de ofertas, con el objetivo de alcanzar las veintiún millones en 2021- son capaces de ofrecer diferentes servicios relacionados con el Market Intelligence: “Proponemos información muy detallada sobre los mercados: qué marca se busca en un determinado lugar, qué referencia se vende más, cuál menos, a qué precio, cuánta rotación tiene un determinado producto… Con ello pueden tomar decisiones detalladas. Se trata de ofrecer información sobre mercados que no conocen, o que pretenden conocer más, para ajustar su oferta a la realidad”. 

Servicios que se suman a la posibilidad de vender por lotes las referencias obsoletas o de muy baja rotación en un espacio específico creado al efecto -muy parecido a un ‘outlet’-, o a otros relacionados con la comunicación: “Banners de publicidad que podemos insertar en la plataforma o un servicio de ‘mailing’ con el que dirigirse de forma directa a los 40.000 distribuidores que forman parte de nuestra base de datos en todo el mundo”. Se trata en este caso, según explican, de una opción especialmente interesante para aquellos proveedores de tamaño mediano y pequeño… 

Por último, dependiendo del tipo de suscripción de la empresa en la plataforma -es lo único que los usuarios pagan en Marketparts, ya que la plataforma no comisiona por ninguna venta- realizan además campañas específicas de venta al más puro estilo ‘black Friday’: “Campañas destinadas a fomentar la demanda de un determinado producto durante un corto periodo de tiempo. Especialmente interesante en algunos casos para periodos concretos del año en los que sabemos que la demanda de una familia sufre un repunte importante. Son campañas que están generando un incremento sensible de las ventas: funcionan realmente muy bien”.

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