SEINSA Corporation es un grupo navarro dedicado a la fabricación de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión que desde su fundación en 1972 no ha dejado de crecer dentro y fuera de España, gracias a su buena gestión empresarial, a la calidad e innovación de sus productos, al excelente trabajo realizado diariamente por todo su equipo, postulándose como una «oportunidad de negocio en la que todo inversor querría entrar», bajo el lema “nuestra gente, nuestro éxito”, que acuñó el fundador de la empresa, José Antonio Azcárate, yen AUTOPOS los hemos querido conocer un poquito más…

Cuenta con más de 16.000 referencias para  650.000 aplicaciones para 85 marcas automovilísticas de todo el mundo.

SEINSA Corporation engloba tres empresas: SEINSA Navarra, SEINSA India y JOYCAR dedicadas a la fabricación de piezas técnicas para sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión de las marcas AUTOFREN SEINSA y ERT con más de 16.000 referencias para  650.000 aplicaciones para 85 marcas automovilísticas de todo el mundo. Cuenta con cuatro factorías, tres de ellas ubicadas en Navarra, España, y una en Chennai – Tamil Nadu, India, en las que trabajan 300 empleados «la gran apuesta y motor de SEINSA«, con una facturación que supera los treinta millones de euros anuales, previendo un incremento de la misma del 40% de 2021 a 2024 mediante la ampliación de su negocio en India y en todo el continente americano.

«Hemos mantenido un crecimiento sostenido en nuestra principal empresa; Autofren Seinsa, que reporta una facturación de 22,5 millones de euros del total del grupo. La tendencia de crecimiento de la empresa ha sido de un 10% anual desde 2015, y prevemos mayores oportunidades para el recambio en los próximos años debido a que el parque de vehículos tarda más en renovarse»: «2021 es el año de la innovación en la industria del recambio”, afirma Mikel Azcárate, director del área de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios.

Sus planes

El grupo exporta el 98% de sus productos para 85 marcas y distribuye a 85 países en los cinco continentes. El 80% de su facturación proviene de países de Europa del Este punteros como Polonia, República Checa, Rusia, Bielorrusia, etc. «Las inclemencias climatológicas provocan el deterioro acelerado de los sistemas de freno, motivo principal que acelera la exportación continuada a estos países», destacan. Analizando mercados estratégicos de cara al futuro, SEINSA Corporation tiene previsto multiplicar por cuatro la facturación en la planta de producción que tiene en Chennai, al sudeste de India, mientras que en el continente americano, la empresa ha elegido México como país aliado para el plan de expansión, sobre el que ya está trabajando el equipo de nuevos desarrollos estratégicos.

Su calidad de producto y de equipo humano

El éxito de SEINSA está en su modelo de gestión basado en el desarrollo de las personas y en la fuerte apuesta en innovación e investigación.

También destacan ser «el principal proveedor de reconstructores de pinza de freno y homologado por fabricante de equipo original», su calidad fue reconocida en 2002 con el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad, y en 2020 al convertirse en una de las empresas más innovadoras reconocida por INNOBASQUE. También demuestran un firme compromiso con la innovación, dedicando cuatro millones de euros anuales a equipos de alto rendimiento innovador (EARI). Y es que la clave de éxito de SEINSA, aseguran, está en su modelo de gestión basado en el desarrollo de las personas y en la fuerte apuesta en innovación e investigación.

De hecho, en 2020, desarrollaron un plan de acción con el fin de apoyar a aquellas personas o familiares directos afectados por la crisis sanitaria desatada por el Covid con ayudas de carácter emocional y económicas, dando también espacio a las opiniones y sugerencias de los empleados para fortalecer el proyecto de futuro de la empresa. Pero no sólo, paralelamente pusieron en marcha el departamento I+D de desarrollo estratégico y nuevos negocios formado por profesionales jóvenes y multidisciplinares, dirigido por Mikel Azcárate, directivo de SEINSA Corporation. Y las primeras investigaciones del departamento auguran “larga vida al sistema de freno hidráulico”, que será apto para los vehículos eléctricos, autónomos y conectados, según con concluyen sus directivos.

Las novedades de la compañía, en la que hoy los hijos del fundador, Mikel y Ander Azcarate, como consejeros son los máximos responsables, junto con un equipo directivo que lidera la expansión internacional, pueden ser consultadas en las cuatro webs en cinco idiomas y una aplicación, disponible para su descarga en más de 150 países y en 32 idiomas, tanto en App Store y Google Play, con la que SEINSA da cobertura informativa mundial sobre su proceso de crecimiento e innovación.

Artículo anteriorCGA empuja ‘adelante’ a sus talleres
Artículo siguiente«Queremos ser un referente de distribución integral»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.