“Como es habitual en los deportivos de Zuffenhausen, los ejes delanteros y traseros varían en la medida de los neumáticos para así transmitir mejor la potencia del motor al suelo y conseguir una mayor precisión en los cambios de dirección“, explican desde Continental.
Especialmente desarrollados para vehículos deportivos y de gran potencia, los Continental ContiWinterContact TS 830 P cuentan con una banda de rodadura de diseño asimétrico en el que se ha puesto especial atención en la rigidez de los flancos exteriores, para asegurar una alta adherencia en curvas y una buena respuesta a la dirección. La gran cantidad de canales permiten una rápida evacuación del agua y la distribución 2:1 de laminillas en el hombro interior mejoran la maniobrabilidad tanto en conducción sobre nieve como en seco, a la vez que reducen el ruido de rodadura.
Los neumáticos marcados OE “NO” en los perfiles laterales, que son los que Porsche considerada adecuados a sus modelos, están homologados para velocidades hasta los 240 km/h, aunque Continental cuenta en su catálogo con variantes para velocidades hasta 270 km/h.