Porsche dice adiós al diésel

0
"En el futuro no habrá más automóviles diésel de Porsche", decía el director ejecutivo de la unidad de Volkswagen, Oliver Blume, al periódico Bild am Sonntag. Porsche ahora se centrará en los motores de gasolina, los híbridos y los eléctricos.

La marca Porsche, del grupo Volkswagen, dejará de fabricar coches diésel. Así lo transmitía recientemente el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, al periódico Bild am Sonntag. “En el futuro no habrá más automóviles diésel de Porsche”,  sin especificar cuándo, para centrarse en  los coches de gasolina, los híbridos y los eléctricos. De hecho, Blume afirmó que a partir de 2019 Porsche va a producir un vehículo completamente eléctrico, un segmento en el que la compañía ha invertido 6.000 millones de euros. Según informa businessinsider.es.

El adiós definitivo al diésel, segmento que en Porsche “jugaba un papel secundario”, podría responder al endurecimiento de las medidas para frenar las emisiones contaminantes y a la mala prensa derivada del caso ‘dieselgate’. El director ejecutivo de la marca, también ha reconocido al Bild am Sonntag que el escándalo de la ocultación de emisiones contaminantes en su matriz, Volkswagen, ha afectado la imagen de su compañía, pues, a pesar de no fabricar sus propios motores diésel, empleaba en sus modelos los de otras compañías del grupo, como Audi.

Pero no demoniza al diésel

Sin embargo, Blume ha querido destacar que con este movimiento no pretenden “demonizar el diésel, que es y seguirá siendo una importante tecnología de propulsión”. Porsche seguirá ofreciendo servicio y mantenimiento a los conductores de coches con propulsión diésel, que comenzaron a poner a la venta hace una década.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.