Portugal tendrá su propio Global Mobility

En septiembre

0

Del 14 al 16 de junio se celebraba en Ifema Madrid la primera edición del Global Mobility Call, un congreso multisectorial en el que ponentes de prestigio internacional debatieron durante tres días acerca de la movilidad sostenible. Con ese recuerdo aún en la retina, Mobinov, la asociación de clústeres de automoción de Portugal, ha presentado su Global Mobility (con ese mismo nombre), que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en Lisboa.

La gran diferencia con el certamen español es el alcance del mismo: mientras que el evento organizado por Ifema tenía un carácter transversal, implicando a todos los sectores relacionados con la movilidad del futuro, el encuentro luso se centrará especialmente en el papel del automóvil dentro de esta transición hacia la movilidad eléctrica, autónoma y conectada.

Sobre la mesa se pondrán temas como el papel de la inteligencia artificial y el big data en la industria de la automoción, la importancia de la investigación y el desarrollo para el sector y el papel de las infraestructuras dentro del nuevo concepto de vehículo autónomo y conectado. En definitiva, un foro de debate en el que diferentes expertos analizarán las tendencias que marcarán el futuro del automóvil a escala internacional.

Amplio apoyo sectorial

El encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación del Automóvil de Portugal (ACAP) y de la Asociación de Fabricantes de la Industria del Automóvil de Portugal (AFIA). De hecho, la apertura de la jornada inaugural contará con la participación de las tres entidades implicadas: Jorge Rosa (Mobinov), José Couto (AFIA) y Hélder Pedro (ACAP). El apoyo gubernamental vendrá de la mano de João Neves, secretario de Estado de Economía, quien será el encargado de clausurar el primer día de jornada.

El segundo día de debate, el 6 de septiembre, estará marcado por el análisis de temas como la importancia de la cualificación de los profesionales del sector en este contexto de transición digital y energética. También se hablará sobre sostenibilidad, vehículos eléctricos y de hidrógeno, economía cicular, soluciones de movilidad y economía compartida.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.