Brembo, avalado por sus muchos años de experiencia en el desarrollo de productos para primer equipo para el sector de los vehículos industriales, presenta una gama exclusiva para posventa desarrollada para garantizar un óptimo rendimiento de frenado para vehículos pesados. Esta gama de discos y pastillas de freno responde a la denominación Brembo Prime y cuenta desde el momento de su lanzamiento con alrededor de 90 productos.
Según el fabricante, la oferta de Brembo Prime es suficiente para cubrir el 95% del parque europeo de vehículos en circulación, ya que sirve como recambio para camiones o semirremolques de primeras marcas como DAF, IVECO, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volvo, SAF-Holland o Schmitz Cargobull, entre otras.
La gama Prime de Brembo para vehículos industriales se distingue de las demás por el uso de compuestos seleccionados que, gracias a la mezcla de 30 componentes distintos, garantizan el mejor rendimiento en las situaciones más exigentes a las que camiones, autobuses, remolques y semirremolques deban enfrentarse en su día a día.

Una pastilla a la altura
La gama de fricción Brembo Prime para vehículo industrial cuenta con una familia de pastillas con tecnología premium ProTecS® procedente de primer equipo. Fabricadas a partir de más de 30 componentes diferentes, estas pastillas de freno han sido diseñadas y desarrolladas específicamente para vehículos pesados (camiones, autobuses, remolques y semirremolques) así como sus aplicaciones específicas. Gracias a una capa superficial especial, las pastillas de freno Brembo Prime garantizan un frenado con una eficiencia del 100% incluso desde los primeros kilómetros, evitando el efecto fading y proporcionando una reducción de la distancia de frenado durante el periodo de rodaje.
Adicionalmente, algunas pastillas de freno Brembo también incorporan el diseño ProTecS® de Knorr-Bremse, que consiste en la placa posterior de la pastilla de freno y el muelle del soporte de la pastilla conectados por una campana soldada. Esta solución permite un guiado óptimo de las pastillas de freno, garantizando el uso preciso de la elasticidad del muelle y aumentando la durabilidad de las pastillas en condiciones adversas y difíciles. Además, la pastilla de freno se desliza más fácilmente hacia atrás desde el contacto con el disco de freno, reduciendo el riesgo de desgaste de la pastilla al soltar el freno.

Esta tecnología permite una retención segura del muelle en la pastilla de freno y evita el riesgo de reutilizar muelles desgastados. Utilizando 18 materiales de fricción diferentes, las pastillas de freno proporcionan a los conductores una potencia de frenado segura y eficaz desde el primer día. Concebidas para un uso óptimo con los discos de freno Brembo, las piezas están diseñadas para ser sustituidas de forma rápida y segura.
Asimismo, esta gama para aftermarket incluye todos los accesorios necesarios para garantizar la sustitución rápida, completa y segura del sistema de frenos en el taller.
“Somos transparentes”
Es un proyecto pensado para responder a las necesidades de la distribución. Desde ese prisma se ha planteado: “Nos diferencia nuestra política de distribución, que es clara: somos transparentes con nuestros distribuidores. Aquellos que apuesten por Brembo lo harán por una marca reconocida y que además les posiciona. Es un proyecto que les dará oxígeno. Trataremos de crecer en cuota, como es evidente, pero cuidaremos mucho no generar ninguna tensión en el mercado”, explica Fernando Cantín, director comercial de la marca italiana.
Y la respuesta del mercado ante la novedad de Brembo está siendo de lo más positiva: “Los distribuidores ven con muy buenos ojos vender el disco y la pastilla Brembo. La marca importa, mucho más en un mercado profesional como el del V.I., por eso contar con los dos componentes en marca Brembo es un gran valor”.

No sólo Brembo
Con este lanzamiento, los distribuidores de la marca en España contarán con todas las alternativas posibles dentro de un mismo proveedor: Textar, Brembo y Brake System, esta última como respuesta al mercado más sensible en precio: “Tener en nuestro porfolio estas marcas es un valor para nuestros distribuidores, ya que en un solo proveedor tendrán la oferta más completa y de mayor prestigio en el mercado”.
El resultado final es una gama completa de pastillas compuestas por 18 materiales de fricción distintos seleccionados para adaptarse a los requisitos específicos de cada vehículo. Además, “para mayor facilidad y tranquilidad de nuestros distribuidores”, las pastillas para vehículos comerciales de Brembo se suministran con todos los componentes necesarios para un mantenimiento completo y seguro del sistema de frenos.
Calidad, imagen, prestigio de marca… Y servicio. No quieren que se les escape nada: “En un lanzamiento tan importante como este, no se puede fallar. Brembo ha optimizado sus exclusivas soluciones OE para ofrecer mejores prestaciones de frenada, una vida útil más larga y menos costes de mantenimiento. Los discos y pastillas que se utilizan en los sistemas de frenos de Brembo han sido diseñados para funcionar en simbiosis y están perfectamente coordinados, con combinaciones de fricción que se adaptan a cada aplicación en concreto. Además, se ha hecho una gran apuesta por el servicio y el stock, planificando de forma adecuada la actividad en nuestras fábricas y almacenes para que aquellos distribuidores que apuesten por el proyecto lo hagan con la total tranquilidad de contar con el producto en tiempo y forma. Está todo perfectamente planificado”, destaca para concluir el director comercial de Brembo España.


