Phinia -proveedor de marcas como Delphi, Delco Remy y Hartridge- ha completado la compra de la compañía sueca Swedish Electromagnet Invest AB (SEM), especializada en sistemas de encendido de gas natural, hidrógeno y otros combustibles alternativos, así como en estatores de inyectores y sensores de posición lineal para vehículos comerciales e industriales. Con esta operación, Phinia da un paso más en su apuesta por las tecnologías de combustibles alternativos como el gas natural y el hidrógeno, como ya pudimos comprobar en el stand de Delphi en Motortec 2025, donde los sistemas de propulsión de hidrógeno fueron parte esencial de su presencia.
SEM, con más de 100 años de trayectoria en el mercado, también ofrece soluciones para el mercado de equipos portátiles profesionales.
La sinergia entre ambas empresas promete ser un motor para la innovación en este campo: «Estamos emocionados con las perspectivas de futuro», ha señalado Brady Ericson, presidente y director ejecutivo de Phinia. «Combinando la experiencia de Phinia en sistemas de gestión de motores con el profundo conocimiento de SEM en tecnologías avanzadas de encendido, esperamos crear una potente plataforma para la innovación y la eficiencia».
La adquisición permitirá a Phinia expandir su oferta a una mayor base de clientes y acelerar el desarrollo de soluciones para los mercados de vehículos comerciales e industriales. Ericson ha enfatizado el «enorme potencial» de la integración de las capacidades electrónicas y de sistemas de ambas compañías para «ofrecer un valor aún mayor» a sus clientes y accionistas.



