José Cruz se va a Sogefi. Lo hace para integrarse -como gerente de zona- en el equipo comercial que Julio Estallo dirige desde principios de este mismo año tras su vuelta a la compañía como director comercial -en su primera etapa fue director nacional de Ventas entre 2015 y 2019-. Bajo su responsabilidad quedan las ventas en las zonas centro y norte y las islas.
“Era una oportunidad que no podía dejar escapar”, explicaba Cruz a AUTOPOS. “El reto me atraía bastante: después de una etapa muy corta en Liqui Moly -apenas cuatro meses desde finales de 2020 a principios de 2021 como responsable de Grandes Cuentas- era una oportunidad muy buena para ir a una gran compañía proveedora. La dimensión de la empresa es enorme y el proyecto es muy atractivo”. Su puesta de largo en el sector se ha producido en la jornada de este jueves, 7 de septiembre, en el evento que ASER ha celebrado con sus clientes en Madrid.
Con este movimiento pone fin a una etapa de dos años y medio en Recalvi, donde llegó en marzo de 2021 como adjunto a la Gerencia en Madrid para liderar el proyecto de tiendas asociadas RecDealer. “Con Recalvi la relación ha sido muy buena hasta el final: me surgió esta oportunidad, hablé con Chema, le comenté la decisión que había tomado y no ha habido ningún problema”.
Cruz llega a Sogefi después de desarrollar prácticamente toda su carrera desde el lado de la distribución. Y es que antes de Recalvi había sido director comercial de Cecauto, donde llegaría en junio de 2019 después de que en abril de ese mismo año Medinabí (Ital Recambios) decidiera prescindir de sus servicios tras 23 años en la empresa. Su corta estancia en Liqui Moly es su única experiencia previa en una compañía proveedora.



