La primera edición de Futuremotive Expo & Talks, celebrado en Bolonia, se convirtió en el epicentro de la movilidad sostenible, conectada y segura, en un formato que combinó exposiciones y conferencias en las que se debatieron distintos temas relacionados con la nueva movilidad.
Así lo dejaba ver Renzo Servadei, Director General de Autopromotec, para quien “la respuesta de las empresas del sector ha sido más que positiva, y lo mismo cabe decir de los operadores que han visitado la exposición”, dejando en los organizadores una sensación de “plena satisfacción desde todos los puntos de vista”.
El espacio, que surgía en el seno de Autopromotec, atrajo a 302 empresas y más de 8.000 asistentes, confirmando que todo lo relacionado con la movilidad del futuro y la enorme transformación que impulsa en la industria de la automoción genera un gran interés en el sector. Los participantes, centrados en fabricantes de equipos originales de automoción, incluyeron start-ups y pymes innovadoras, que tuvieron la oportunidad de mostrar sus soluciones de productos y servicios relacionados con la electrificación, la micro movilidad, la conducción autónoma y el vehículo conectado.
Por su parte, el programa de Futurmotive Talks contó con conferencias institucionales que atrajeron a destacados representantes de instituciones, centros de investigación, universidades y de la industria de la automoción. Además, el evento albergó la primera edición del FAAS Sustainability Day, organizado por el Forum on Automotive Aftermarket Sustainability (FAAS), con la participación de destacadas asociaciones comerciales europeas como CLEPA y FIGIEFA (leer noticia).
Otro de los puntos focales del evento fue el proyecto Innovation Walk, posible gracias al apoyo institucional, y que agrupó a 16 empresas italianas en los sectores de OEM, posventa y servicios de movilidad compartida. Este innovador recorrido ofreció una visión detallada de los productos y servicios más destacados dedicados a la transición energética.
Con Futurmotive – Expo & Talks ya en el retrovisor, los organizadores anticipan con entusiasmo el próximo Autopromotec, que celebrará su 30ª edición del 21 al 24 de mayo de 2025. Un evento que promete ser un hito en la evolución constante del sector automotriz hacia un futuro más sostenible e innovador.


