FIBER2FIBER, es el proyecto con el que Signus, sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor de los Neumáticos Fuera de Uso, ha ganado el II Premio a la Innovación, organizado por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.
El equipo de Desarrollo e Innovación de Signus, liderado por Leticia Saiz, ha desarrollado este interesante proyecto de reciclaje químico -gicólisis- y economía circular con el que han conseguido producir PET, que potencialmente podría ser utilizado para fabricar nuevos neumáticos, gracias a un proceso en el que valorizan la fracción textil procedente de los neumáticos al final de su vida útil. Este proyecto está en línea con algunos de los objetivos del ODS y de Economía Circular, que contribuyen a reducir la huella de carbono.
El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho convocó en enero el Premio a la Innovación, una iniciativa con la que busca reconocer a sus empresas asociadas por lo logros alcanzados en la creación, desarrollo o mejora de servicios, productos, procesos o modelos de negocio que ayuden al sector a ser más sostenible y competitivo. El Consorcio pretende además que los premios sean una forma de incentivar la innovación continúa al interior de sus empresas asociadas para que alcancen mayores niveles de sostenibilidad, competitividad, liderazgo e imagen de marca.
Este premio llega a engrosar la lista de premios relacionados con sostenibilidad recibidos por Signus, como el Premio BASF de Economía Circular, el Premio Objetivo Bienestar o el Premio de Clima Positivo 2022.


