Pro Service se une al programa de FP Dual del Grupo Volkswagen España

Talentia

0

Talentia, el programa de responsabilidad social corporativa de Grupo Volkswagen España Distribución para impulsar el empleo juvenil a través de la Formación Profesional Dual, ha lanzado su quinta promoción y ha contado con las incorporaciones de Porsche Ibérica y Pro Service.

Estas incorporaciones, según afirma el Grupo, muestran la buena acogida que ha tenido el proyecto desde que comenzara en 2018 y amplían la oferta de empleo para todos los estudiantes de la quinta promoción en adelante. “La incorporación de Porsche Ibérica y de Pro Service al proyecto es una excelente noticia y un reconocimiento al buen trabajo que se ha estado haciendo estos años”, destacaba Enrique Pifarré, director de Posventa de Grupo Volkswagen España Distribución.

El programa de Talentia cuenta con prácticas remuneradas en la red comercial y en los servicios oficiales de Grupo Volkswagen España Distribución a quienes lo realizan. En sus cuatro ediciones anteriores, Talentia ha formado a seiscientos alumnos, y tres de cada cuatro de ellos han encontrado empleo acorde con su especialización formativa, lo que supone más del 60% de los jóvenes certificados en el programa. Y es que Talentia es “un programa que representa nuestra apuesta por el empleo de calidad entre los jóvenes. Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la quinta promoción”, asegura Pifarré.

Por su parte, el director de Posventa de Porsche Ibérica, Carlos Baratas, ha manifestado su satisfacción por la incorporación de la compañía al programa: “Estamos encantados de que nuestros concesionarios puedan cubrir sus necesidades de personal con jóvenes que han recibido una formación específica de calidad y que podrán desarrollar su carrera profesional con nosotros”. Asimismo, ha adelantado que en una primera fase a incorporán los Centros Porsche Madrid Norte y Madrid Oeste, “para poco a poco ir sumando el resto de puntos de nuestra red” al proyecto.

Centros educativos en toda España

El programa ofrece titulaciones oficiales para los empleos más demandados por los concesionarios de automóviles y ya está presente en todas las comunidades autónomas. Además, cuenta con la colaboración de setenta centros educativos de Formación Profesional.

Desde el comienzo del programa se han ido ampliando las titulaciones y los puestos de trabajo. En la primera promoción, Talentia ofrecía la titulación de técnico, pero desde la segunda promoción, los estudiantes, además de la titulación de técnico, pudieron empezar a obtener también las titulaciones de carrocero y de especialista en recambios. Dentro de la familia de comercio y márketing, Talentia ofrece además la posibilidad de elegir entre varias titulaciones de perfiles comerciales y de márketing digital.

Talentia forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que han manifestado su “compromiso con la mejora de la empleabilidad juvenil a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual para estudiantes de calidad”. Asimismo, en su misión de responsabilidad social corporativa, el programa también colabora con Aldeas Infantiles SOS y con la Fundación Don Bosco, con el fin de “promover la empleabilidad y la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social”, tal y como indican desde el Grupo.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.