Nacido en 2008 como central de compras creada por profesionales carroceros -por iniciativa de Sergio Salinas, tercera generación de una familia de empresarios dedicados a la transformación del abrasivo y actual gerente del grupo-, en apenas un año se integraron en Pro&car importantes distribuidores de pintura y otros productos para talleres de carrocería, lo que ayudó a consolidar las negociaciones con los fabricantes y proveedores y a homologar los primeros productos con marca Pro&car.
Durante el pasado año se reforzaron los lazos con los que hoy son los principales proveedores del grupo, 3M y Sagola -con el que se estableció un acuerdo de colaboración mutua-. Para ser asociado se requiere distribuir productos para el repintado de vehículos en una provincia que no trabaje ningún otro socio, y especialmente adquirir el compromiso de vender productos de la marca Pro&car.
Las nuevas instalaciones están en el centro empresarial Destro, en la ronda Narciso Monturiol del parque tecnológico de Paterna (Valencia). Sus teléfonos son el 96 182 40 10 y el 96 182 10 21, y su fax el 96 195 20 23.