PSA da los datos de emisiones de sus coches en condiciones reales de uso

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En concreto, PSA informa sobre las emisiones NOx y partículas en cinco modelos Peugeot, Citroën y DS, "con excelente resultado".

Se comprometió a ello en marzo de 2017: PSA ha adaptado el protocolo de medición de CO2 para la medición de contaminantes (NOx y partículas), en colaboración con las ONGs: T&E y FNE, y bajo la supervisión de Bureau Veritas.

Hoy el constructor francés publica los primeros resultados obtenidos en cinco vehículos Peugeot, Citroën y DS, bajo la normativa Euro 6 y de bajo kilometraje, que se han sometido a la prueba en condiciones reales de uso, con unos “excelentes resultados, tanto en lo que se refiere a las emisiones de NOx como al número de partículas”, lo que reflejan, aseguran, “el compromiso adquirido por PSA de lanzar, a partir de 2017, es decir con 3 años de antelación, vehículos que cumplan con el factor de conformidad RDE del 1,5 establecido por la normativa europea 2020″.

“Alcanzamos el objetivo actualmente establecido por la normativa con 3 años de antelación para las emisiones de contaminantes en condiciones reales de uso. Y seguimos con este enfoque basado en la transparencia hacia nuestros clientes con este compromiso que adquirimos en 2015 y que sigue marcando la diferencia en el sector”, destaca Gilles le Borgne, director de Calidad y de Ingeniería de PSA.

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Según informan desde el gigante francés las mediciones de contaminantes estarán disponibles para el 80 % de los vehículos Euro6 vendidos en Europa, de ahora a finales de 2018 para los vehículos particulares y de ahora a finales de 2019 para los vehículos utilitarios ligeros. El protocolo de medición también se extenderá a los vehículos Opel en 2018 y a las versiones híbridas de Groupe PSA en 2019.

 

Elring

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