Los coches PSA empezarán a conducir solos en 2020

0
Con motivo de la presentación del programa AVA ‘Autonomous Vehicle for All’ de despliegue del vehículo autónomo y de las soluciones técnicas vinculadas al mismo, el grupo PSA anunció el lanzamiento de un modelo en el que delegar la conducción sin supervisión para 2020.

PSA-AVA

Las primeras funciones de ayuda a la conducción están ya disponibles en los últimos modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Y según PSA, a partir de 2018, introducirán progresivamente funciones de conducción automatizada en sus vehículos, con el objetivo de que en 2020 puedan ofrecer al conductor la posibilidad de delegar la conducción en el vehículo sin supervisión. Además, aseguran que esta tecnología será accesible para todos gracias a unas interfaces simples e intuitivas.

Para conseguir dicho objetivo, desde PSA afirman estar trabajando en el desarrollo de una nueva arquitectura electrónica (NEA), que, dicen, es el verdadero sistema nervioso del vehículo y garantiza la seguridad de funcionamiento en todas las circunstancias, la seguridad de los pasajeros y la seguridad de los datos.  Y en tecnologías de percepción que deben permitir reconstruir el entorno del vehículo, así como algoritmos de pilotaje automático que integren diferentes bloques de inteligencia artificial.

Pero no solo, desde el Grupo PSA destacan participar de manera activa en la evolución de los reglamentos y normativas necesarias para prever la llegada del coche autónomo, en especial en los campos de la homologación y la armonización de las infraestructuras.

Anuncio que se enmarcó en la celebración de los ‘PSA Innovation Days’ que reunieron a cerca de 200 personas en su sede de Vélizy, Francia , durante los días 22 y 23 de junio, con el fin de dar a conocer las novedades con las que sus modelos cuentan en el área de conectividad y coche autónomo, y las que traerán, a través del programa AVA ‘Autonomous Vehicle for All’ para garantizar a sus clientes “coches equipados con funciones autónomas seguras, fiables, intuitivas y accesibles para todos”.

Algunos de los presentes tuvieron la oportunidad de probar vehículos con niveles de conducción autónoma 3 y 4, así como las funciones de asistencia a la conducción que ya equipan actualmente a los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Citroën C4 Picasso y SpaceTourer y, muy pronto, el DS 7 CROSSBACK.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.