PSA apuesta por el eléctrico

A partir del 2020 producirá vehículos eléctricos en todas sus plantas españolas

0

A partir del 2020, el Grupo PSA fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid), gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Tal y como informa Europa Press, todos los nuevos modelos del grupo francés ensamblados en nuestro país tendrán una versión electrificada. Por un lado, los automóviles 100% eléctricos se fabricarán sobre la plataforma CMP, mientras que los híbridos enchufables se producirán sobre la EMP2.

PSA se convertirá en el único fabricante de automóviles en España que producirá, a partir del año que viene, modelos 100% eléctricos en sus tres fábricas nacionales.

PSA ya ha iniciado su transición energética hacia la electrificación, con los nuevos 100% eléctricos Opel Corsa-e, que se ensamblará en Figueruelas (Zaragoza), Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4×4.

José Antonio León Capitán, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía en España y Portugal, ha señalado que “como fabricante de automóviles, el compromiso del Grupo PSA con la electrificación es claro. El 100% de los modelos de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada en el horizonte de 2025, bien 100% eléctrica o bien híbrida enchufable”.

Asimismo, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación ha querido resaltar que PSA se convertirá en el único fabricante de automóviles en España que producirá, a partir del año que viene, modelos 100% eléctricos en sus tres fábricas nacionales.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.