¿Puede un aceite nuevo tener color gris?

Liqui Moly 10W40 MoS2

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El fabricante alemán de lubricantes y aditivos Liqui Moly tiene, aseguran, “un 10W40 muy especial. Un lubricante con un “secreto” que lo hace diferente al resto, empezando por su color…

“Estamos acostumbrados a ver que un nuevo aceite de color amarillo anaranjado ingresa al motor”, dicen: “Pero hay una excepción que hace la diferencia”. Hablan del aceite Liqui Moly 10W-40 MoS2, un lubricante con un característico color gris -que le viene dado por la incorporación del grafito como uno de los componentes del aditivo antifricción utilizados-recomendado para las normas ACEA A3, ACEA B4 y API SL, y ampliamente utilizado, por ejemplo, en vehículos todoterreno ya que garantiza el mejor rendimiento reduciendo drásticamente el sobrecalentamiento y el consumo de aceite.

Ahondando en su composición, se trata de un lubricante que contiene sólido de disulfuro de molibdeno (MoS2), lo que garantiza un excelente efecto antifricción y una lubricación ideal en condiciones de funcionamiento extremas y largos intervalos de cambio de aceite. Se trata, según detallan desde Liqui Moly, de una especie de dos en uno, “convirtiéndose en un aceite único que agrega un aditivo con un efecto antidesgaste muy efectivo, lo que resulta en la máxima protección para el motor, especialmente para aquellos coches que ya tienen algunos años y cuentan muchos kilómetros”.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Excelente protección contra el desgaste.
  • No daña los catalizadores.
  • Buen comportamiento en frío.
  • Estable ante el envejecimiento y la viscosidad.
  • Limpieza óptima del motor.
  • Excelentes capacidades de operación de emergencia.
  • Adecuado para motores diésel y de gasolina, con y sin turbocompresor.
  • Suministro rápido de aceite a bajas temperaturas.

Para saber cuál es el lubricante correcto para cada vehículo, Liqui Moly propone una detallada Guía de Aceite.

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