¿Podría un distribuidor de un taller ir a zona confinada? O viceversa, ¿podría un cliente salir de su zona confinada para ir al taller a reparar su vehículo? El comercio de recambios, puesto que estaría cumpliendo sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales, podría abrir sus establecimientos y ejercer su actividad con normalidad. Es decir, podrían distribuir en zonas confinadas, siendo recomendable llevar el certificado que justifica la actividad comercial.
Es la respuesta que ofrece Ancera ante las dudas suscitadas en torno a las restricciones a la movilidad impuestas en la Comunidad de Madrid y en otras zonas de España, las cuales podrían ampliarse las próximas semanas.
Según la patronal, los conductores confinados podrán salir de su área si en su zona no tienen el taller adecuado y deben acudir a otro afuera del perímetro. E, igualmente, los clientes podrían acceder a un taller dentro del perímetro de una zona afecta, al considerarse servicios esenciales. No obstante, Ancera recuerda que se deberá acreditar adecuadamente que se ha concertado una cita previa.