PBR se mantendrá para toda Europa con “un catálogo básico” y “un posicionamiento agresivo”

1
La marca de filtros PBR se orientará a "clientes sensibles al precio" y dispondrá de una gama muy reducida: "Purflux será la marca de las referencias nuevas y PBR permitirá un posicionamiento agresivo", explica Mauro Prodi, consejero delegado de Sogefi Filtration. Que el objetivo para 2011 es pasar de un 21 a un 25% de cuota de mercado en España fue otro de los mensajes enviados en la presentación de su nueva división Aftermarket que el fabricante ofreció en sus instalaciones en Barcelona.

Mauro Prodi, consejero delegado de Sogefi Filtration en España; Emanuele Bosio, consejero delegado de Gruppo Sogefi en Italia; y Andrea Taschini, director general de la división Aftermarket de Gruppo Sogefi, ubicada en París (los tres, de izquierda a derecha, en la fotografía), ofrecieron en las instalaciones de Sogefi Filtration en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) una presentación general al mercado de la nueva división Aftermarket del grupo.

Prodi destacó un objetivo: aumentar la cuota de mercado en España durante el próximo año, pasando del 21% actual a un 25%, el mismo porcentaje que tiene en Europa (donde es, según datos de Sogefi, el segundo de los tres grandes fabricantes de filtros por cuota de mercado, teniendo el primero un 27% y el tercero un 19%; el cuarto tiene un 6%).

Respecto a la estrategia global de marcas, los responsables de Sogefi confirmaron que el grupo las divide en dos categorías. En la primera, que denomina “premium”, incluye Purflux, Fram y CoopersFiaam. Estas tres marcas gozarán de “disponibilidad de códigos nuevos, una gama amplia para ofrecer la máxima cobertura, tecnología de equipo original y un amplio apoyo en márketing”.

“Único proveedor homologado por los cuatro grandes grupos de distribución europeos”

En la segunda categoría, que denomina “basic”, Sogefi incluye la marca PBR, que se orientará a “clientes sensibles al precio” y dispondrá de una gama muy reducida: “Un catálogo básico que se comercializará no solo en España sino en toda Europa”, detalló Prodi. La estrategia pretende potenciar lo que ya es una realidad: el 60% de las ventas de filtros en Europa del grupo corresponden a la marca Purflux, porcentaje que sube hasta el 80% en el caso de España. “Purflux -matizó- es la marca más reconocida del grupo, pero PBR es un valioso activo en nuestra estrategia; Purflux será la marca de las referencias nuevas y PBR permitirá un posicionamiento agresivo”. El nuevo catálogo de PBR aparecerá en un par de semanas.

Prodi señaló también durante la presentación que Sogefi es, respecto a los productos que fabrica, “el único proveedor homologado por los cuatro grandes grupos de distribución europeos: AD, ATR, Groupauto (nueva denominación de Group Auto Union) y Temot”, así como “un proveedor destacado de grupos españoles como Cecauto, Dipart, Gecorusa, Holy-Auto y Serca”.

De este modo la plana mayor del grupo Sogefi completó, detallando su estrategia para el mercado español, la presentación ofrecida en la pasada Automechanika en Frankfurt. También participaron el director de ventas para Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España y Portugal, Bertrand Vedrine; el director de ventas de España, Ricard Albí; y el director de ventas de Portugal y de márketing de España y Portugal, Gabriel Recasens.

Elring

1 Comentario

  1. Buenas tardes. Seria posible encontrar algun filtro de aire de la marca PBR referencia AI – 5110. Gracias, Miguel

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.