QH España, en concurso voluntario de acreedores

1
Lo decíamos en primicia en autopos.es: “QH España, en peligro inminente”; y finalmente se han confirmado los peores pronósticos. Casi dos meses después de que la matriz del Grupo Klarius, con sede en Reino Unido, fuese intervenida por la administración; Klarius QH en España se encuentra en un concurso voluntario de acreedores. La filial española del grupo ya había dejado de suministrar desde su almacén de Madrid en octubre de 2012 y al no encontrar un socio financiero que les permitiese afrontar los graves problemas de liquidez que llevaban arrastrando desde hace meses, no les ha quedado otra opción.

Dos meses después de informar en primicia en autopos.es de la difícil situación por la que atravesaba la compañía, Klarius QH en España se encuentra en un concurso voluntario de acreedores declarado por el juzgado número uno de Vitoria.

Después de dejar de suministrar desde su recién estrenado almacén en Madrid, desde el grupo se pedía calma para que se pudiese afrontar una reestructuración de su plataforma logística a nivel europeo: “Para asegurar que les podemos ofrecer una óptima combinación de servicio y precio y así apoyarle en su negocio, estamos implementando en el grupo una plataforma de distribución paneuropea”, le decían en un comunicado a sus socios españoles en octubre de 2012. Pero la cosa no pintaba bien. Los pedidos mínimos y urgentes se vieron afectados y cuatro meses más tarde, ya en febrero de este año, la matriz del Grupo Klarius, con sede en Manchester, era intervenida por la administración de modo que a la filial española no le quedaban demasiadas alternativas, ya que desde ese momento tampoco contaba con el suministro del almacén que le proveía.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.