QH España, en peligro inminente

11
Klarius Group, la compañía matriz propietaria de Klarius-QH en España (QH España, S.A.), con sede en Manchester (Inglaterra), está en liquidación. Intervenida por la administración, ha vendido la marca QH a la empresa de productos químicos Tetrosyl, cerrado su almacén central y su fábrica de bombas de agua en Lancaster, mientras que se ha creado una empresa alternativa, Klarius Products, para quedarse al menos con la fábrica de escapes que el grupo tiene en Gales, actividad originaria de los accionistas de Klarius.

Este hecho supone un golpe casi definitivo para el ya maltrecho futuro de QH España, que con la fábrica de Llodio (Lipmesa) sin fabricar (en concurso de acreedores), y el almacén de Madrid sin almacenar (desde octubre de 2012), ahora también ve cómo la marca que le da nombre a la sociedad es propiedad de un tercero y se queda sin el almacén del que se proveía, sola ante el peligro por el desmantelamiento de su matriz, lo que le debe llevar, por lógica, bien a formar parte de la liquidación de la propia matriz, bien a tener su propio concurso de acreedores.

“Somos historia”

Dentro de la empresa en España, el desánimo es evidente: “Somos historia”, le han llegado a reconocer a autopos.es tras enterarse de la noticia por la prensa: “No queda otra que buscarse trabajo”, admiten resignados. Y es que los últimos meses la gente de Klarius-QH en España ha pasado un auténtico calvario, que a pesar de sus esfuerzos por mantener su posición en el mercado ven ahora confirmados sus peores augurios.

En cualquier caso, desde autopos.es estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos.

Elring

11 Comentarios

  1. Hace ya bastante tiempo que en QH España se están cociendo cosas muy raras… no sé por dónde va a salir todo esto, pero a mí me da que el asunto es más grave, incluso, de lo que se está hablando y haciendo público…

  2. Me gustaría solidarizarme con casi toda la gente que ve como todo por lo que ha peleado durante años y años se evapora sin más.
    Y digo casi toda porque no siento los mismo por los que han sido, en mi parecer, los auténticos culpables del desmantelamiento total de esta HISTÓRICA empresa:
    La tanda de “Directivos” con Visas, coches, despachos, viajes, etc,etc. Que por lo menos en España y en la mayoría de los casos, solo han estado preocupados por un enriquecimiento de poder a nivel personal, con continuas disputas entre ellos y con muy poco o ningún sacrificio humano.

  3. Vaya desmantelada están haciendo por todos los lados. Por cierto, aprovechando la ventaja de estos adelantos técnicos… ¿dónde puedo conseguir proveedor de Koni serio y con stock en España? Para compras continuas así que pido buenas condiciones.

  4. Esto siempre ha sido un chiringuito. Además no han sabido hacer una cosa al derecho. Ha pasado como en el panorama nacional, todo era jolgorio y alegría hasta que los bancos dejaron de soltar pasta. No se puede estar viviendo de líneas de crédito toda la vida sin hacer un mínimo análisis de por qué hay pérdidas una año tras otro. Esto ha sido ir metiendo la mierda debajo de la alfombra, y claro, al final todo sale…

  5. Es una pena, lo siento de verdad por LIP, espero y deseo que encuentren una salida

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.