Javier Matesanz, de Glaser: “Que cierre Elring es una mala noticia”

3
Que el fabricante de juntas ElringKlinger, que además tenía la distribución de los productos KS, desmonte su estructura comercial y cierre su almacén en España es una mala noticia incluso para su competencia. Es lo que piensa Javier Matesanz, director de Ventas de Glaser, y explica a autopos.es el porqué.

“Es una mala noticia desde el punto de vista personal, porque conozco a muchas personas en esa empresa y aunque sean competidores existe una buena relación personal y algo así duele, tanto por Tobarra y por Cortés como por todos los que puedan perder su empleo”, señala Matesanz. “Pero también es una mala noticia desde el punto de vista profesional”, añade: “El producto se va a seguir comercializando, así que un competidor será sustituido por otro, que en este caso según la noticia serán dos, MS Motor Service y Mahle, y no sé, será por la edad, pero creo que “más vale malo conocido que bueno por conocer”: a Elring como competidor lo tenemos ubicado, es decir, sabemos dónde está, qué vende, a quién vende… y ahora no está nada claro cómo será la cosa”.

“¿El porqué? MS Motor Service tiene una cierta penetración entre los rectificadores, pero Mahle es sobre todo un especialista en filtros, con su canal de distribución, que es el que es. Pero no todas las juntas se venden en las tiendas de recambios”, detalla Matesanz, señalando además que “vender juntas no es vender filtros: tendrán que aprender y siempre hay una cierta incertidumbre cuando el nuevo competidor no tiene experiencia con el producto”.

“¿Reacción por nuestra parte? Ninguna, a menos que entrasen rompiendo el mercado, reventando precios o algo así, y no creo que eso suceda. Nosotros seguiremos ofreciendo nuestro producto y nuestro servicio, esforzándonos por mantener la calidad en ambos que exigen los clientes. Pero, aunque a priori alguien pudiera pensar que como competidor quizá te favorezca algo así, el hecho es que se va un competidor al que conoces bien y aparecen otros que conoces menos, de los que no sabes cómo van a trabajar el producto ni cuál será su estrategia, y eso para empezar no es una buena noticia”, concluye el directivo de Glaser.

Elring

3 Comentarios

  1. Espléndido, hueles a director gerente que tiras para atrás. Las verdades escuecen.

  2. Lo que hay que oir en este sector. La mala noticia para ti, Matesanz, es que se va un competidor que prácticamente ni existía y vienen dos que igual se mueven ¿no? Efectivamente vender juntas no es vender filtros, pero tampoco vender juntas es vender pistones, curiosamente de la misma marca que los filtros. ¿Tú has aprendido? Estoy de acuerdo con Maravilloso, qué poca verguenza.

  3. “A menos que entrasen rompiendo el mercado”. ¿Y Glaser que está haciendo en los ultimos años? Qué poca vergüenza hay en este gremio. Explica como se cierra el almacen de Madrid de Glaser y te tiras en los brazos de Comercial del Motor…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.