Qué deben esperar los concesionarios de 2021

Informe de Faconauto

0

Fusiones, micromarketing, sostenibilidad… son sólo algunos de los factores fundamentales que afectarán al sector de la distribución de vehículos durante este año, según la patronal de concesionarios Faconauto.

Pese a la incertidumbre que rodea al 2021 en lo que respecta a la pandemia del coronavirus, hay muchas tendencias que se seguirán manteniendo en el tiempo. Tendencias a las que los comerciantes y concesionarios deberán estar preparados para afrontar los nuevos retos del futuro del sector del automóvil.

Estas son algunas de las predicciones de la revista Forbes, recogidas por Faconauto:

Innovación y startups. Entre las predicciones destaca cómo el sector del automóvil verá aparecer muchas empresas, especialmente startups, en las que primará la innovación. Sin embargo, prevén que el 90% de las mismas fracasen y sólo el 10% alcance “cierto éxito”. Asimismo, afirman que la mayoría de empresas innovadoras estarán lideradas por millennials (7 millones de hombres y mujeres en España).

Fusiones y adquisiciones. Las fusiones y adquisiciones cobrarán un protagonismo mayor. Pero no sólo, las grandes empresas seguirán haciéndose más grandes, sino que negocios más pequeños buscarán comprar otras marcas en dificultades a bajo precio.

El comportamiento del consumidor. Desde Forbes estiman que el consumidor mantendrá los mismos o mayores niveles de interés en las compras online, y que sólo regresarán a una tienda física ‘en ocasiones’ y para tener la experiencia en la tienda. “La omnicanalidad se convertirá en el elemento más importante”, señalan.

Sostenibilidad y micromarketing. Por último, los millennials y la Generación Z (nacidos después de 1996) incrementarán su interés por las campañas de micromarketing (es decir, contenidos, públicos, productos y servicios, todo personalizado). Por su parte, el medioambiente se convertirá en un gran negocio, ya que su interés entre los consumidores crecerá a medida que despunta el canal digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.