¿Qué hace Ancera por la digitalización de las empresas del recambio?

0

Ancera ha presentado una Manifestación de Interés ante el Ministerio de Industria para la digitalización de las pymes del comercio de recambios. Según la patronal, es la segunda MDI que la asociación presenta en lo que llevamos de 2021, tras exponer una anterior enmarcada en materia de transición ecológica.

El objetivo de esta acción, aseguran, es distribuir de la manera más eficiente diferentes soluciones de software que ayuden a los asociados de Ancera a conseguir los niveles deseados de digitalización en distintos ámbitos tales como: desarrollo de venta online B2B y B2C; automatización de la gestión de almacén y los procesos de entrega; Gestión de ERP o CRM; gestión documental (digitalización de documentación); integración entre fabricantes, distribuidores y tiendas para stock y pedidos; geolocalización para optimización de rutas de transporte; o desarrollo de sistemas de identificación de recambios, entre otros.

Ancera, como representante de un sector que cuenta con más de 3.200 puntos de venta y emplea a más de 45.000 trabajadores, persigue identificar retos de innovación en el sector de la automoción y desarrollar estrategias y planes para afrontarlos. En esta línea, la asociación enmarca esta acción dentro de su eje de recuperación, dando así cobertura a otras acciones previas como son los estudios de fondos realizados y presentados durante el primer trimestre del presente ejercicio.

Encuentro sobre fondos, ayudas y subvenciones

La estrategia de la asociación pasa por ayudar a digitalizar a las empresas del sector. Es por esto, y por su interés en contribuir a mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad de la distribución de recambios española, que Ancera ha organizado un encuentro el próximo 20 de mayo con el objeto de hacer más accesible la información relativa a fondos europeos y resolver las posibles dudas que surjan en el sector en torno a ellos. Toda la información e inscripciones serán a través del siguiente enlace.

Contitech
Artículo anteriorUn sector que no duerme
Artículo siguienteReynasa se convierte en distribuidor oficial de ThyssenKrupp Bilstein

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.