“Quedan menos de treinta días para iniciar la revolución del coche del futuro”

0
Se refiere Valeo al inicio de una nueva edición del ‘Valeo Innovation Challenge’.

revolucion-valeoEl certamen de innovación global de Valeo que ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de crear sus propias start-ups y desarrollar sus innovaciones está a punto de comenzar: los tres equipos ganadores de esta quinta edición se repartirán un premio de 200.000 euros para  desarrollar sus proyectos, en los que Valeo tendrá una participación del 5%, y que también se beneficiarán del apoyo práctico de los expertos de Valeo.

“Que comience la revolución del coche del futuro”

Tal y como informan desde el gigante francés, las inscripciones están abiertas hasta el día 30 de marzo. ¿Los interesados? Estudiantes brillantes e impacientes “por escribir un nuevo capítulo en la historia del automóvil y de la movilidad” que deberán formar un equipo de dos a cinco personas (con posibilidad de incluir a un profesor o catedrático) y presentar una innovación que aborde una de las tres revoluciones que actualmente afectan a la industria automotriz: la electrificación de vehículos, el coche autónomo y la movilidad digital.

De momento se han apuntado 650 equipos procedentes de 72 países y más de 350 universidades y otras escuelas de educación superior que deberán exponer sus proyectos en una primera fase eliminatoria en la que expertos en iniciativa empresarial de todo el mundo y Valeo seleccionarán nueve equipos finalistas que recibirán el apoyo de profesionales (industria del automóvil, contenido técnico, modelos de negocio, etc.) para acelerar su proyecto y finalizar su presentación que se realizará en una final, en otoño de 2018 en París, Francia, en  la que contarán con cinco minutos para convencer al jurado incluyendo vídeo, un prototipo, un experimento u otro material de apoyo.

Cerca de 5000 estudiantes de todo el mundo, que formaron más de 1600 equipos procedentes de 80 países y más de 700 universidades y otras escuelas de educación superior, participaron en la última edición de Valeo Innovation Challenge.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.