La cena anual organizada por DRO, unidad de negocio que aglutina la venta de recambios del grupo de concesionarios Vallescar, y placa de PSA, fue la ocasión elegida por Domingo Alejandro, director de DRO, para anunciar la inauguración del nuevo centro logístico al que trasladarán sus instalaciones y con el que pretenden igualar su nivel de servicio con el de los recambistas independientes…

Ante unas 240 personas entre proveedores, marcas, clientes y trabajadores, representantes de asociaciones y prensa (por allí se dejaron ver Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, o Angels Lázaro, Recalvi) en su tradicional cena navideña, que este año han adelantado por motivos de agenda, desafiando al temporal de lluvia y viento que la noche del 22 de noviembre azotaba Barcelona, el director de DRO subía al escenario de uno de los salones de la Masía Cant Atmetller para dirigirse con su habitual cercanía a los asistentes que año tras año, según el propio Mingo, su número se va incrementado “reflejo de la salud de la empresa”, afirmaba orgulloso.

El nuevo DRO

Salud en la que mucho tiene que ver el peso del aftermarket, “representa más del 30% en los 54 millones de facturación con los que vamos a cerrar 2019, cifra que esperamos siga creciendo en 2020; año en el que esperamos estar por encima de los 60 millones”, destacaba Domingo Alejandro a AUTOPOS. Y en sus planes, el nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados que inaugurarán en enero de 2020 jugará un papel clave…

“El cambio de ubicación trasladándonos a Barberà del Vallès nos permite estar en un punto estratégico, mucho mejor comunicado con la ciudad de Barcelona, gestionar de manera más eficiente nuestras rutas de reparto, mejorar nuestros servicios…”, aseguraba Albert Condonyer, adjunto a dirección de DRO, durante la presentación del vídeo que compartieron con todos los asistentes para acercarles lo que será el nuevo DRO.

Una nueva etapa para el negocio en la que precisamente el nivel de servicio cobra una especial importancia, pues no sólo se trata de un cambio y mejora de instalaciones, también cambian el modelo de gestión del negocio incorporando el sistema CDN con el que fortalecer y mejorar su nivel logístico y acercarse al ‘modus operandi’ del recambista independiente.

“Es un nuevo sistema de trabajo mucho más fluido y dinámico en el que hemos realizado una gran inversión, vamos a fortalecer nuestro call center, dar más información, formación que además de a servicios oficiales también daremos a talleres independientes, vamos ofrecer un nivel de servicio mucho mejor, fortaleciendo nuestras rutas de reparto en nuestra área de influencia y buscando la expansión, con el que queremos parecernos al recambio independiente, pero con la potencia y respaldo de las marcas”, resaltaba Domingo Alejandro, director de DRO, que tomaba la batuta para cerrar el evento cuyo colofón fue un simpático sorteo entre los asistentes.

Elring

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