«Queremos ser un referente de distribución integral»

Quinto aniversario PRO Service

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PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, celebra su quinto aniversario con la consolidación de su proyecto para el taller independiente, con unas cifras muy satisfactorias para el grupo VW. 

PRO Service nacía como una estrategia de recambios originales, ampliando su cartera hace dos con la gama multimarca Horum transformándose, poco a poco, pandemia de covid de por medio, en un proveedor integral para el taller independiente que hoy cosecha grandes éxitos que ha querido compartir con la prensa especializada del sector en un evento en Barcelona con motivo de su quinto aniversario, anunciando importantes novedades en su portoflio de servicios.

«Hemos conseguido nuestro objetivo»

«Los talleres independientes nos conocen y están contentos».

En la visita a el Museo SEAT, primera parada del evento con la prensa, Pere Xampeny, director de Ventas de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución, y Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, hablaban con AUTOPOS… «Estamos ampliamente satisfechos: hemos conseguido nuestro objetivo de solucionar el problema de atención y servicio de recambio original de nuestras marcas al taller independiente. Hemos homogeneizado esta disparidad, hemos incluido la gama multimarca Horum y además hemos alcanzando muy buenos números: los talleres independientes nos conocen y están contentos«.

Sus declaraciones las ratificarían después las cifras presentadas en la rueda de prensa dada en la casa SEAT, donde se puso en valor la precisión, rapidez y garantía, y asesoramiento y atención personalizada, claves de éxito de un proyecto reconocido por ocho de cada diez talleres independientes, con un grado de satisfacción excelente, y un índice de recomendación del 40%, por encima del 32% de media del sector. En cinco años PRO Service ha atendido a más de seis millones de llamadas, ha acumulado cuatro millones de albaranes, cuenta con con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional.

Durante la presentación, Pere Xampeny destacó los tres pilares en los que se basa la estrategia de PRO Service que sitúa al cliente en el centro: precisión, con un sistema digital que garantiza “cero errores” en la pieza solicitada; rapidez y garantía, con hasta cuatro entregas diarias, 845.000 referencias en catálogo y más de 30.000 en stock; y asesoramiento y asistencia personalizada para el profesional del taller. “Estamos muy satisfechos porque en cinco años hemos conseguido tener un conocimiento muy profundo y un vínculo de enorme confianza con el taller independiente», destacaba Joan Solans.

Distribuidor global

«Queremos ser un referente de distribución integral. Para ello trabajamos en la relación con el taller, en la ampliación de gama de  Horum y en el incremento de los servicios».

«Para los próximos cinco años», aseguraba el gerente nacional de PRO Service a AUTOPOS, queremos ser un referente de distribución integral. Para ello seguiremos trabajando en la relación con el taller, en la ampliación de gama de la familia Horum que ha sido muy bien aceptado en el mercado, y en el incremento de los servicios a nuestros clientes«. Se refería Solans a la puesta en marcha de las iniciativas PRO Paint: proyecto de distribución de pintura en fase piloto en Barcelona que podría extender al resto del territorio nacional, dirigido a pequeños talleres de chapa y pintura que contarán con el asesoramiento de un comercial de PRO service para realizar la medición de color y la preparación de la mezcla y cantidad necesaria exacta para la reparación, gracias al empleo de la máquina MoonWalk de PPG.

PRO Express: proyecto en fase piloto en Valencia, que también podía extenderse al resto de España, en el marco del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente basado en la distribución de pedidos a través de motos eléctricas, y se estudia asimismo la posibilidad de incorporar furgonetas eléctricas a la flota.

Y Master PRO: modelo de suscripción de servicios para el taller, como formación, asistencia técnica, cesión o alquiler de utillajes y ayuda de los concesionarios de zona para intervenciones especiales ,por el que se pagaría «una pequeñas cuota».

 

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