¿Quién distribuirá Pagid en España?

0
“La nueva joint venture seguro que nos afectará. Somos un actor nacional pero esto tiene implicaciones a nivel mundial. En cualquier caso, aún no se han creado las bases de ese acuerdo que tiene que ser aprobado por Competencia. Y nos tenemos que reunir con TMD”. Son palabras de José Vallés, responsable de Márketing de Grovisa, empresa que distribuye la marca Pagid en España y que lógicamente aguarda expectante novedades tras el anuncio de la futura creación de Hella Pagid: “Nosotros nos enteramos muy poco antes del comunicado de Hella, que lo ha emitido porque le interesaba para Automechanika”, dice Vallés.

¿Se encargará Hella de la distribución en España de la marca Pagid cuando comience a funcionar la sociedad que creará con TMD? Según el reciente anuncio hecho por ambos fabricantes, parece probable: “En el futuro estos productos, con excepción del mercado británico, se distribuirán exclusivamente a través de la organización comercial mundial Hella. Esta colaboración permitirá al distribuidor ampliar su gama de productos con componentes de frenos de calidad de equipos originales bajo una marca sólida y abrir un segmento de alto valor adicional en el mercado de posventa de piezas de repuesto”.

“Nuestra gama de productos es de posicionamiento premium y pase lo que pase seguiremos trabajando la fricción”, afirma por su parte José Vallés, lamentando no poder precisar más hasta que haya más noticias (en la foto, productos Pagid en el almacén de Grovisa en Valencia).

Y es que, pese a la incertidumbre que ha creado el anuncio sobre la futura comercialización de esta marca en España, desde Hella no sueltan prenda: “La única información que podemos dar es la que oficialmente se ha hecho publica en la nota de prensa.  Más adelante podremos ir dando más detalles y atender a cualquier pregunta”.

Los acuerdos entre Brembo y TMD no incluyen a Pagid
A su vez, desde Brembo confirman que la creación de la sociedad Hella & Pagid no afectará en nada al fabricante italiano: “Esta operación no afecta en absoluto a Brembo, que tiene un acuerdo estratégico de larga duración, con varios años por delante, con TMD en el que no se incluye la marca Pagid”, explica a autopos.es el director general de Brembo en España, Benito Tesier.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.