¿Quién es 3RG?

0

Cuentan con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, son fuertes y reconocidos internacionalmente: arrancaron su andadura en el mercado comercializando sus productos fuera de nuestras fronteras, y desde hace seis años quieren alcanzar en España la posición y reconocimiento del que gozan en el extranjero. En AUTOPOS dedicamos un nuevo ‘en clave’ a una empresa que se está labrando un importante camino en nuestro país…

3RG, empresa familiar, española, con instalaciones de 4.000 metros cuadrados en Yeles, Toledo (a 35 Km de Madrid) y dedicada a la producción y a la comercialización de piezas de recambios para automóviles principalmente europeos, vio la luz en septiembre del año 2000. Sus inicios responden a la producción de moldes para fabricación de piezas de plástico, caucho-metal, “pero enseguida utilizamos todos nuestros recursos para la producción de varios tipos de repuestos del automóvil, añadiendo diferentes familias de productos teniendo en actualidad 52 gamas de artículos diferentes”, nos cuenta Ruth Díaz, directora comercial de 3RG. Y pusieron su foco en la exportación. “Durante la primera década de trayectoria de 3RG nos dedicamos a comercializar nuestros productos fuera de España, en nuestro país sólo trabajábamos desarrollando marca blanca para otras compañías, hoy contamos con distribuidores en más de cincuenta países”.

Pero hace seis años 3RG decidió dar una vuelta a su estrategia comercial, se empezaron a fijar en el mercado patrio y apostaron fuerte… “En este breve lapso de tiempo hemos pasado de 0% de ventas en España, a que supongan el 20% de nuestra facturación total”, destaca la directora comercial. “Nuestro objetivo es estar homologados por los distintos grupos de distribución, no es tarea sencilla fácil, aun trabajando con los grupos de distribución internacional en el extranjero, pero estamos poniendo mucho esfuerzo que se está viendo recompensado con resultados muy positivos en todo nuestro territorio”.

Una gama de gran calidad a un precio inmejorable

3RG cuenta con 7.000 referencias en stock agrupadas en 52 gamas de producto (caucho metal, poleas, termostatos, sensores, suspensión y dirección…) con dos catálogos para vehículos europeos y uno para vehículos asiáticos (en desarrollo), garantizando la calidad a precios muy competitivos. “Nuestra fuerza de venta  está en ofrecer nuestros productos de siempre, pero desarrollando novedades antes que la competencia,  diferenciando nuestras gamas del resto siempre a la vanguardia de las necesidades del mercado, con precios competitivos y calidades iguales, y en algunos casos mejorando las de las piezas originales (como es el caso de nuestros productos “LD” Larga Durabilidad)”, asegura Ruth Díaz.

En esta línea, la directora comercial de 3RG destaca entre la gama de productos químicos, principalmente ligada al tratamiento de filtros de partículas, la cual es especialmente respetuosa con el medio ambiente, tomando como base las últimas reglamentaciones europeas al respecto. “Así, podemos ofrecer desde las bolsas de aditivo para las motorizaciones PSA, como los aditivos de relleno e incluso los productos necesarios para poder efectuar una limpieza completa de un filtro de partículas, abaratando el tratamiento hasta en un 200 % dependiendo del vehículo”.

¿Y el futuro?

El futuro de 3RG pasa por seguir desarrollando su catálogo, prevén lanzar nuevas gamas de producto, “pero sólo facilitaremos los detalles cuando dichas gamas estén en el mercado en el mes de julio. Rogamos a todos nuestros clientes estar muy atentos…”, apuntaba Díaz.

“Con todo ello, y siempre gracias a nuestros clientes, esperamos terminar el presente año mejorando el famoso 2020 en el que tuvimos un aumento de nuestra facturación de un 21% respecto al 2019”, concluye.

 

Contitech
drive
Artículo anteriorLos ilegales en el vehículo industrial
Artículo siguienteLa junta general de accionista de Brembo se reúne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.