¿Quién está detrás de…?

5
Hay quien piensa que los medios o los profesionales de la comunicación no debemos ser nunca noticia, como si no existiéramos, como si no formáramos parte de nada. No es mi caso. De hecho, creo que es un viejo axioma superado por la realidad que nos muestra que cada vez más medios y de referencia lo han archivado. Pero es que, además, si lo que haga ese medio o profesional de la comunicación tiene efectos secundarios, no se entiende que se obvie la información. Por ese motivo, creo que la salida de un profesional de reconocida valía como es Raúl González de Autoprofesional es noticia, y por eso la publicamos en autopos.es, como también lo es conocer en qué se concreta su propuesta para el sector. Y ahí es donde me he encontrado con la sorpresa.

Porque hasta ahora sabíamos lo que él mismo había contado: “Emprendo una nueva andadura. ¿En la posventa? Pues claro. ¿Dónde si no? En un nuevo proyecto. Personal. Desde la mirada del infatigable trabajador de la información, de la comunicación que facilita y promueve los contactos rentables entre empresas. Entre lectores. Que pone en valor el sector de la posventa del automóvil ante la sociedad. En todos sus géneros. En todas sus posibilidades”. Y poco más: “Es cuanto puedo contaros ahora. Desde la prudencia que debe atemperar toda pulsión emprendedora”. El mail desde el que comunicó sus intenciones: rgonzalez.mundoposventa@gmail.com

Luego supimos que su mano derecha en Autoprofesional, Jesús López Felpeto, se unía también a él.

Solo había una cosa que no me acababa de cuadrar: ¿quién ponía la pasta? Y en esas que nos llega una comunicación de nuestra oficina de Patentes y Marcas diciéndonos que hay una solicitud de registro a nombre de Mundoposventa Automoción en la clase 41 (Publicaciones electrónicas en línea (no descargables). Organización de conferencias, simposiums, foros en línea. Organización de actividades deportivas y culturales…), además de en la clase 16 (productos de imprenta, publicidad…). (MVPress tiene registrados los nombres de Autoposventa y Todoposventa). “Es lo de Raúl”, comento, recordando la dirección de su email. Pero sin embargo no es él el que ha hecho la solicitud. ¿Quién entonces? ¡Víctor Rivera! Secretario general de Asetra y de Conepa, patronales de talleres, en las que presta sus servicios la ex jefa de Raúl, Nuria Álvarez. “Asetra es solo un cliente”, ha dicho Raúl.

Decido indagar un poco más. Y me encuentro con que el nombre de la nueva empresa en la que ha encajado su proyecto personal se llama “MP3 Automoción” (que se acaba de registrar y aún no hay datos públicos). “MP Automoción” (¿de MundoPosventa Automoción, el nombre registrado por Víctor Rivera?) y “3” (¿Raúl y…?).

En cualquier caso, lo que más me llama la atención de todo esto son las distintas sociedades en las que el secretario general de una patronal de talleres, entidad sin ánimo de lucro, aparece, bien como administrador único bien como apoderado, vinculadas en todos los casos a servicios para el colectivo que representa: V RIVERA ASOCIADOS AUDITORES CONSULTORES SL, GESTALLER GESTIÓN EMPRESARIAL DE TALLERES DE AUTOMOCIÓN SL o GESTIÓN PROMOCIONES Y FORMACIÓN ASETRA II SL (en este último caso acompañado entre otros por el presidente de la asociación). No sé si es una cuestión de ética o de estética, pero chirría.

Elring

5 Comentarios

  1. Si los asociados supiesen lo que se cuece dentro de esa asociación, madre mía….

  2. Puñalada no. Pero las reconocidas valías se demuestran con la calidad del producto que haces.

  3. “¿Puñalada trapera?”. Veo Julio que no has comprendido mi escrito. Nada de esto va conmigo más de lo que puede ir contigo, como parte que somos de este sector. Informativamente sí puede tener más recorrido, pero desde ese punto de vista solo puede ser positivo para los que informar es nuestro trabajo. Así que ni puñaladas, ni guerras, ni nada que se le parezca…

  4. Amigo Miguel Ángel, parece ser que te han dado una puñalada trapera, todo esto suena a tambores de guerra o así lo entiendo yo, tras lo que parece que hay gente que no está nunca de acuerdo hasta que él está arriba en lo más alto y consigue un sillón. Creo que veo por donde te vienen los tiros, ya te darás cuenta y no creo que tardes mucho en saber quién esta detrás… Ya hablaremos y no muy tarde de muchas cosas y otras que irán saliendo. Un amigo que no es un taller como todos, creo que ya sabes quién soy. Un abrazo.

  5. Parece que vuelven los chanchullos, map. Recuerda lo de Nuria y su ex jefe con Carmelo Olmo I el Castigador (el que motivó la escisión de Conepa). Ya nadie lo recuerda… que mala memoria de Asetra. Incluso tuya.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.