Quique Fontán seguirá presidiendo Cetraa

Proyecto de continuidad...

1

Llegaba en marzo de 2017 a la presidencia de Cetraa para “ofrecer un proyecto nuevo e ilusionante”. Cuatro años después, Quique Fontán se siente satisfecho por el trabajo realizado: “Hemos dado un giro a la confederación”, le decía en una conversación telefónica a AUTOPOS una semana antes de tener lugar la Asamblea General en la que ha sido de nuevo elegido. Será por tanto cuatro años más presidente de la patronal de talleres Cetraa.

Igual que sucediera la primera vez, Fontán da el paso empujado por el apoyo mostrado por el resto de los miembros de la junta: “En un principio pensaba dar un paso a un lado en favor de algún compañero, pero el gran número de llamadas y apoyos recibidos buscando la continuidad y celebrando las estrategias implementadas en los últimos años hicieron cambiar mi decisión de no presentarme”. No le dieron opción.

Un histórico del asociacionismo que antes de tener el carné de conducir, con 17 años, ya era el secretario de la patronal de servicios Peugeot en Galicia (dirige uno en Vigo: Talleres Fontán). Con 19 era presidente, un cargo que ostentó poco después también en el ámbito nacional. 16 años después de comenzar con aquella andadura lo dejó y empezó en ATRA, la patronal de talleres de Pontevedra. No era su idea, pero le llamaron para convencerle. Primero como vocal, después vicepresidente… dos años después ya presidía. Francesc Faura, que fuera presidente de Cetraa, fue el primero que le involucró con la directiva nacional de la patronal. Desde entonces ha desempeñado diferentes responsabilidades, desde hace cuatro años como presidente de la confederación.

Trabajo dentro y fuera

“En aras de esa buscada continuidad y con ánimo de mantener la estabilidad alcanzada”, dicen desde la propia patronal, se conservará la estructura actual del Comité Ejecutivo de la confederación. Como único cambio, Mario Pinilla Pérez, presidente de Associació D’automoció (Cetraa Lleida), sustituirá a Xavier Freixes, recientemente fallecido y anterior presidente de dicha asociación. También se mantienen, con pequeñas modificaciones, las estructuras de las comisiones de trabajo que, “dotadas de gran autonomía y capacidad de maniobra para abordar objetivos concretos, han resultado muy elogiadas por los miembros de la Confederación”.

Otro aspecto que destacan de la última legislatura es el establecimiento de relaciones “fructíferas y beneficiosas para el sector tanto con otras entidades y organizaciones como con distintos actores de la Administración”. Seguirán en potenciando el trabajo realizado en este sentido: “Las actividades realizadas en el marco de la alianza estratégica con CONEPA, los proyectos desarrollados con la DGT, el Ministerio de Educación o el Ministerio de Transportes, así como las acciones con otras organizaciones sectoriales como ANCERAFACONAUTOGANVAM SERNAUTO, son algunos ejemplos de los avances”.

TALOSA
Exclusivas BCN -Aisim
Artículo anteriorEl mercado de recambios cayó un 12% en 2020
Artículo siguienteRPL explica porqué el aceite del compresor puede oscurecerse

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.