R-M amplía su gama de pinturas para mejorar la calidad en los acabados

0
R-M, firma bajo la que Basf comercializa una amplia gama de sistemas de pintura para reparaciones, ha ampliado su catálogo de pinturas para vehículos comerciales. La compañía ha presentado Graphite HD Surfacer White, junto con un endurecedor desarrollado especialmente, denominado H390 Surfacer Hardener.

“Estos dos nuevos productos crean un aparejo bicomponente de alto espesor y secado rápido con excelentes propiedades de adherencia y flujo, fácil de tintar y perfecto para la aplicación húmedo sobre húmedo, a la vez que proporciona una excelente calidad de acabado”, explican desde R-M; y siguen: “Algunos vehículos comerciales, concretamente vehículos de bomberos, autobuses y cabinas de camión con identidad corporativa de alto nivel, exigen una alta calidad de acabado. El nuevo Graphite HD Surfacer de R-M se ha desarrollado utilizando una combinación especial de aglutinantes y pigmentos que garantizan un acabado perfecto gracias a su alto contenido de sólidos y a sus excelentes propiedades de espesor y flujo. Además, Graphite HD Surfacer White tiene una muy buena absorción de las pulverizaciones excesivas”.

Graphite HD Surfacer White puede aplicarse con solo una mano y media de pintura, algo que tal y como aseguran desde R-M “mejora sensiblemente la eficiencia y la productividad del taller”, además de reducir el consumo de material. El acabado puede realizarse tras un secado de al menos 60 minutos a 20 ºC y hasta un máximo de 72 horas y, una vez secado el producto, puede lijarse inmediatamente.

Por otro lado, y pensando en que muchos de los vehículos comerciales incorporan gran cantidad de substratos, Graphite HD Surfacer White ha sido desarrollado por R-M para aportar la mejor de las adherencias posibles en su uso con la gama de imprimaciones para VC y cuando se usa como imprimación aparejo aplicada directamente sobre paneles de GRP. La adaptación de este nuevo aparejo se mejora más aún, dado que puede elastificarse con el Aditivo SF o usarse como promotor de adherencia cuando se mezcla con Flexpro.

“Este nuevo aparejo es blanco para garantizar una precisión del color óptima en los colores que requieren un fondo blanco. Para obtener el máximo rendimiento del esmalte y optimizar su poder cubriente, principalmente en los bordes, Graphite HD Surfacer White  resulta fácil de tintar usando un 10% de color de esmalte Graphite HD o de pasta CV Primer Tinting Paste, para conseguir toda una gama de grises”, añaden desde R-M.

Además, Graphite HD Surfacer White puede sustituir a una sola mano de GHD-RAL 9010 en los acabados de dos etapas, fácilmente identificables en Color Explorer y Shop Master. “Para una calidad óptima en el acabado de vehículos comerciales, Graphite HD Surfacer White es la garantía de un substrato perfecto”, concluyen.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.