Rafael Prieto: “Habría que limitar el permiso de circulación de los vehículos a quince años”

El director general de Peugeot en España, Rafael Prieto, considera que debería abrirse un debate sobre cómo lograr la máxima seguridad en las carreteras y cuidar el medio ambiente. Y propone una medida: "limitar el permiso de circulación de los vehículos a 15 años, en los que habría pasado, al menos, por las manos de dos propietarios".

El director general de Peugeot en Españal, Rafael Prieto, considera un dato positivo que las ventas de vehículos comerciales ligeros suban, porque es un crecimiento impulsado por las pymes y eso demuestra que “algo se mueve”. En cualquier caso, no le sorprenden las malas cifras generales de enero, porque “la situación política” no da confianza al consumidor y es la causa de que las matriculaciones en España muestren las cifras más bajas en dos décadas. Y cree que cuando se produzca “un cambio” la recuperación será rápida, porque hay niveles récord de ahorro.

Prieto considera que el automóvil no debe pedir ayudas directas (aunque la UE ha aceptado el plan que Grecia acaba de lanzar) pero sí estructurales para garantizar la mayor seguridad en las carreteras y cuidar del medio ambiente. Para ello «debería crearse un debate sobre cómo lograrlo. Una medida podría ser limitar el permiso de circulación de los vehículos a 15 años, en los que habría pasado, al menos, por las manos de dos propietarios». Esto reduciría la edad media del parque y los automóviles serían más seguros y consumirían menos, lo que también facilitaría reducir la factura energética del transporte. El director general de Peugeot considera que el precio de los carburantes “influye en la utilización, no en la compra”, aunque, matiza, «a lo mejor tiene razón Carlos Ghosn y, si sigue subiendo, ayuda a consolidar el coche eléctrico».

Elring

17 Comentarios

  1. Habría que limitar el permiso de circulación de los Peugeot a 7 años. Es lo que ha durado la pintura del mío, durmiendo en garaje, hasta que se empieza a levantar. El concesionario y la marca se lavan las manos. Nunca más Peugeot.

  2. Anda que te has quedao en la gloria. La ley de vehículos históricos a la mierda, las ITVs a tomar por… La afición a los coches enterrada, sí sí, muerta y enterrada, porque no pensarás, pedazo de lumbreras, que el que tiene un Ford A, un Simca 1000 o un ¡Peugeot 202! piensa darle la matraca todos los dias en los atascos de la M30. Anda, usa el cuarto de neurona que te queda y verás que ganáis más con la afición a los coches que con los másters de bussinesslandia.

  3. Este señor es directamente tonto; él que está, se supone, en el mundo de la automoción, debería conocer el sector de los clásicos y el mercado que se genera a su alrededor… coleccionismo, competiciones, exposiciones, etc… Es increíble que se puedan realizar semejantes declaraciones con esta alegría… deplorable se mire por donde se mire.

  4. Nadie en su sano juicio haria caso a este señor, lo que no incluye obligatoriamente a la clase politica. Veamos, mi padre tiene un R19 del 95, va como la seda y pasa todas las ITV, teniendo en cuenta que tiene unos 35000 km, prefiero que achatarren los coches oficiales y vayan en bici o metro y que a este señor le hagan ponerse un delantal y a fregar concesionarios porque menudo perla… ( con todos mis respetos a las señoras y señores de la limpieza).

  5. Menudo […], cuando tus peugeots duren lo que dura mi Ford Granada con 30 años pensaré en poder oirte, mientras mejor invierte tu tiempo en hacer mejores coches no electrodomésticos de mierda que dan más problemas que tú, so payaso!!

  6. De acuerdo con s5.1988, ¿programaran las BSI ? Year 15= shutdown.

  7. Este tio es un gilipollas, como se le ocurre decir eso, que quiere, cargarse parte de la historia de españa, porque para mi todos los coches sobre todo los clasicos forman parte de la historia de un pais. No se si el dia de mañana tendre un Peugeot, pero si tengo uno no va a ser una puta cafetera moderna que vende actualmente este individuo, sino un 205, 405, 505, 504… Mas le vale cambiar de pensamiento porque si Peugeot vendia poco ahora va a vender menos.

  8. Qué bien, ¿eh? Como no son capaces de motivar al comprador con un producto interesante, hay que “obligarle” a que achatarre su coche viejo y compre uno nuevo. Eso no es libre mercado, sino “mercado obligatorio”. De todas formas puede estar tranquilo el Sr. Prieto: sus coches raramente superan los 10 años de vida en buen estado (algunos, incluso “mueren” en la infancia, de problemas electrónicos). Señor, señor… con la que está cayendo, y ningún asesor de imagen ha sido capaz de enseñarle tacto a este “bocas”. Por mi parte, no pienso volver a comprar un Peugeot JAMÁS.

  9. Qué pena, otro recién salido de West Point. Podía haber empezado hablando de los desguaces que venden piezas que deberían estar en la chatarra y sin ningun control, garantía e impuestos impunemente se venden, gracias a la cuota que tienen que pagar los fabricantes a la CE, ya que ellos no se hacen cargo del reciclado. Otro panderetero mas. Xenofobia para los vehiculos quinceañeros. Ojo, no me toques mi Mini Cooper 1.300 de 1980, es más ni lo mires.

  10. ¡No me lo puedo creer! Qué un personaje así dirija una marca con la historia que tiene Peugeot. A ver si sale un poco de España para tener cultura del motor. Por ejemplo a Inglaterra en donde el vehículo clásico tiene una importancia vital para poder realizar más ventas. Un dirigente de semejante marca debería estar orgulloso de ver sus coches de más de 50 años rodando por las calles. En fin, otro dirigente de marca automovilística que solo piensa en la venta a corto plazo.

  11. Lo que tienes que cambiar son los jefes de distrito de posventa, que en tu marca dan pena.

  12. Si realmente no quedan muchos coches, la medida no tendrá ningún impacto y es absurdo proponerla. Si hay muchos coches ¿no se supone que es la ITV la encargada de verificar si un coche es apto o no para circular? No veo dónde está lo razonable de cambiar de coche cada 15 años, y de lavadora, de caldera, de farolas en las calles, por otras con menor consumo y así cuidar el medio ambiente. En cuanto a la seguridad en las carreteras, será que no me he debido enterar, pero antes la mayoría de los accidentes se debían a errores humanos.

  13. Las casas o los viejos no contaminan ni provocan accidentes. La medida no solo es razonable, es que no deben quedar muchos coches circulando fabricados antes de 1995. Pero claro como lo dice un marquista pues nada a por él que seguro que lo dice para vender más.

  14. Lo que no entiendo es por que el señor Prieto no propone que tambien “se den de baja” eutanásica todos los ciudadanos de más de 65 años. De un plumazo no solo se acabaría con el paro, sino que las arcas de la Seguridad Social tendrían el mayor superávit de la historia, convirtiendo a nuestro país en una potencia mundial. ¿A quien dice estupideces cómo deberíamos de clasificarlo?

  15. Si este señor es el director general, ¿qué formación debe de tener un becario para entrar a trabajar en Peugeot España?. Está cada vez más claro que los grandes talentos se están marchando de España ya que los grandes puestos están ocupados, como en este caso, por incompetentes.

  16. Lo que hay que oir/leer… Se me ocurre otra idea. Podemos hacer la misma propuesta para las viviendas de digamos más de 20 años, que también dejan de ser eficientes, y ¡resolveríamos la crisis de un plumazo, activando el sector de la construcción!

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