Ramón Marcos: “Hay que defender la libertad de elegir los productos con los que reparar”

0

El presidente de Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), Ramón Marcos, participó en la mesa redonda “El futuro del taller y la valoración de daños” junto a José Ángel López (presidente de Apcas, la asociación de peritos de seguros y comisarios de averías) y Francesc Faura (presidente de Cetraa, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines).

Marcos defendió en el transcurso de dicha mesa redonda “la libertad del empresario para elegir los productos con los que realizar reparaciones”. Lo hizo en respuesta a una de las numerosas preguntas planteadas por el auditorio en la que se ponían de manifiesto las presiones por parte de algunas compañías de seguros para imponer marcas de pintura o determinados proveedores de recambios”.

Sobre la relación entre los talleres y los profesionales de la valoración de daños, indicó que “desde Conepa entendemos que esta relación siempre debería basarse en la negociación y el respeto entre dos profesionales, cada uno en su especialidad, que trabajan para satisfacer a su cliente final. Por lo tanto, como en cualquier negociación, el espíritu es siempre conseguir lo mejor para todas las partes que, en estos casos, somos tres, porque, insisto, no hemos de olvidar nunca al automovilista”.

Por su parte, José Ángel López (Apcas) defendió la labor del perito y exigió su profesionalidad. Además, se mostró poco partidario del uso de baremos, argumentando su discurso sobre la base de que “el perito y el taller deben ajustar el importe de la reparación a cada caso concreto, ciñéndose a la la realidad de los daños”.

Francesc Faura (Cetraa) reclamó “más transparencia, precisión y profesionalidad en el ejercicio de la valoración de daños” y se mostró optimista de cara al futuro, puesto que “si bien es cierto que desaparecen talleres, otros cubre ese hueco, más formados y de mayor calidad”.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorSánchez Torres: «Los talleres oficiales e independientes pueden y deben complementarse»
Artículo siguienteBosal presenta su nueva gama de portabicicletas para vehículos híbridos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.