Raúl González anuncia: «Cambio de aires… que no de sector»

19

“Caminante, son tus huellas / el camino y nada más; caminante, no hay camino, / se hace camino al andar”. Citando a Machado arranca la carta con la que anuncia cambios en su actividad profesional el hasta ahora responsable editorial de las cabeceras Autoprofesional, Recambio Libre y Neumáticos+Accesorios, así como de autoprofesional.com, Raúl González Martín.

«Buenos días. Permitidme, amigos -prosigue-, acudir a un maestro de mis años mozos -de las noches de lectura sin medida, cuando «por encima del Latín imposible y de los misteriosos números de la Química» (J.L. Panero), caminaba sobre las líneas del horizonte, de los futuros posibles, vitales y profesionales, de la mano de Machado, a menudo de su imprescindible Juan de Mairena- para deciros que en esta vuelta del camino me separo de Autoprofesional, Recambio Libre y Neumáticos+Accesorios».

«Luego de más de una década del más sincero y apasionado compromiso con la creación y difusión de contenidos –vocacionalmente útiles, interesantes y entretenidos- para los profesionales de la posventa del automóvil –primero desde GEE y más recientemente desde RBI-, a través de revistas, encuentros y campañas de difusión on line y off line, el profesional de la comunicación especializada en el mundo del taller y del recambio, “posventero” hasta la médula, Raúl González, emprende una nueva andadura. ¿En la posventa? Pues claro. ¿Dónde si no?», detalla González.

Promotor y coordinador de la iniciativa correaltaller.com por el fomento de la seguridad vial «a través de la cultura del mantenimiento responsable del vehículo y la puesta en valor de la función social del taller», ha sido miembro del grupo de comunicación de la Unesco y está vinculado al Decenio de Acción por la seguridad vial 2011-2020 de la ONU y la OMS. Licenciado en Periodismo por la UCM y Máster en Dirección de Empresas y Márketing por la UNED, González es colaborador habitual y ponente de los grupos de posventa del automóvil del IE Business School y ESADE.

«¿Y ahora qué? Pues… Próximamente tendréis noticias», concluye.

Artículo anteriorEduardo Gutiérrez, nuevo responsable de Márketing y Comunicación de Serca
Artículo siguienteMap 2.0

19 Comentarios

  1. Y Jesús López Felpeto, su mano derecha, también ha anunciado su salida. Duro golpe para Autoprofesional.

  2. Felicidades Raúl y mucha suerte en esta nueva etapa, en la que seguramente seguiremos con tus acertadas reflexiones y noticias.. Un abrazo.

  3. Mucha suerte en tu nueva andadura, Raúl, que seguro que será apasionante. Un abrazo

  4. Por que no hablas con Sernauto, Raul? De comunicacion andan escasos y de entusiasmo justitos. ¡Sera porque no hay cosas bien buenas que comunicar hacia dentro y hacia fuera del sector?

  5. Mucho ánimo y fuerzas para el camino. Será duro pero seguro que apasionante.

  6. Suerte, Raúl. Aunque no la necesitas. Muchos nos enteramos de que iba lo del Right to Repair y lo de los reglamentos europeos y las calidades legales del recambio, o la informacion técnica y la diagnosis multimarca por ti. Lo del año pasado en Motortec y tu apoyo a la semana de la posventa fue una pasada, me gustó mucho la sesión de marketing y comunicacion en la posventa con el Instituto de Empresa, ya te lo dije. Con que pocos medios pudisteis hacer tanto. Creo que tuviste buena escuela en Nuria. Siempre has ido muchos pasos por delante de tu empresa. Normal que vueles. Seguro que con tus ideas y buen hacer vas a seguir sorprendiendonos gratamente. Nos seguimos en el Twitter, posventero.

  7. Me gustaría poder hablar contigo. ¡Gracias por todo y un beso a los niños!

  8. Amigo Raul: Solo desearte lo que te mereces; suerte. Y agradecerte los grandes momentos que nos has dado tanto en persona como en papel.

  9. Eres un hombre que meditas tus decisiones, por lo que estoy convencido de que solo te espera un futuro mejor. Tus incondicionales te seguiremos leyendo allí donde ancles tus conocimientos de la Post-Venta de automoción

  10. Raul, tu profesionalidad siempre ha destacado. Suerte en tu nueva etapa, te lo mereces . Un abrazo

  11. Solamente desearte suerte en tu nuevo camino, lo demás ya lo llevas tú. Gracias en especial por informar al sector de la parte legislativa. Gran periodista, excelente escritor y mejor persona.

  12. Raúl, conoces el mercado, seguro que lo vas a hacer muy bien y dile a Machado cuando hables con él, que en lugar de la mano, te dé grandes dosis de optimismo y suerte. Un abrazo.

  13. Enhorabuena Raúl, por la que seguro es una de las decisiones más meditadas y acertadas que hayas tomado (profesionalmente hablando, claro). Estoy convencido de que vais a hacer algo muy interesante y que aportará algo nuevo y de gran valor para éste nuestro sector… Un abrazo fuerte!

  14. Raúl, te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto. Y ya sabes dónde estoy si crees que podemos colaborar en algo.

  15. Buen profesional y gran conocedor de la posventa. Me gusta el tono positivo en el que plantea las cosas. Mucha suerte en tu nueva etapa.

  16. Te deseo la mejor de las suertes Raúl, creo que aciertas… ¿Alguien se imagina que Pedrojota cambiase de aires y solo diera la noticia un diario? Eso ya sería curioso, pero ¡que el único en darla no fuese El Mundo ya sería la leche!

  17. No me extraña que se vaya, quien lee ya esas revistas… A años luz de las buenas… mucha suerte apasionado literato.

  18. Mucho movimiento en el sector, que no solo de recambios y talleres vive. Los medios parece que también se están reubicando. De González, en cualquier caso, pueden esperarse iniciativas más interesantes que alguna otra vista últimamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.