Raúl Pacho sale de Corteco

2
Desde 1998 en Corteco, donde llegó para trabajar como comercial, asumió la dirección comercial cinco años después para en el 2006 ser nombrado director general de la compañía en España y Portugal. Recién iniciado el 2015 sale de Corteco por diferencias a la hora de enfocar la estrategia del fabricante en el mercado ibérico.

IMG_1847Es por el momento Enrique Naranjo, el que fuera su mano derecha como director comercial (se hizo con el cargo el mismo año que Raúl Pacho fue nombrado director general), el que asuma por el momento las funciones. Será así hasta que desde Alemania (es allí donde tiene su central el Grupo Freudenberg, del que forma parte Corteco) se tome una decisión definitiva.

Durante estos nueve años al frente de Corteco, Raúl Pacho ha liderado el cambio en la estrategia comercial que el fabricante inició con fuerza en el mercado ibérico, sobre todo a partir del año 2008. “Por necesidades de mercado e internas, hicimos un cambio radical en la estrategia comercial”, le decía a Autopos en una entrevista publicada a mediados de 2013, “hasta entonces, el 60% de nuestra facturación era con cuatro o cinco clientes, que eran otros fabricantes competidores; un negocio que se dejó atrás decidiendo focalizarnos en la distribución, con la que habíamos venido trabajando de una manera anárquica”. Se dedicaron entonces a ser homologados por los grupos primero; y a trabajar con otros niveles de la distribución después. Los resultados llegaron: “Creo que el 2013 va a ser el mejor año que nunca hayamos tenido”, dijo en aquella entrevista; teniendo como objetivo crecer desde entonces hasta 2015 entre un cuarenta y un cincuenta por ciento.

Natural de Barcelona (14 de abril de 1973), durante 17 años en Corteco, Raúl Pacho sale ahora de la compañía sin tener aún un destino marcado.

Elring

2 Comentarios

  1. Raúl, ha sido un placer conocerte y compartir tantos momentos buenos contigo a lo largo de estos tres años tan intensos trabajando juntos… No todo ha sido siempre fácil, has exigido lo mejor de nosotros mismos, para ofreceros siempre nuevas ideas y desarrollos a la medida de vuestras expectativas… Lo dicho, ha sido un placer aprender tanto de alguien tan profesional como tú. Gracias por todo.

  2. Raúl espero que tus nuevos retos vayan estupendamente, como pedazo de profesional que eres. Un abrazo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.