Re-bienvenidos

0

Real Sociedad y Levante ya son equipos de Primera. El primero tras tres años en el infierno y dejando a su paso un reguero de sangre tras saldar cuentas pendientes contra el Celta de Vigo en su último partido como equipo de Segunda. Un clásico del fútbol español vuelve a la elite. Muchos dirán que a su “hábitat natural, de dónde nunca se tuvo que ir”, como gritaba ayer un buen amigo mío. Otros soñarán con una temporada como aquella del 2002/2003. Donde los blanquiazules fueron líderes del campeonato hasta la última jornada en la que al final fue el Real Madrid quien cantó el alirón.Y el Levante vuelve dos temporadas después. Personalmente llegué a pensar cuando descendió que los azulgrana desaparecerían, ¿o no se acuerdan de esa supuesta huelga que iban hacer los jugadores del Levante frente al Real Madrid, en la última jornada de Liga, porque llevaban meses sin cobrar? Yo me acuerdo muy bien porque tuve que hacer guardia durante más de seis horas en la puerta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) donde estaban reunidos los capitanes del Levante con Movilla (por aquel entonces presidente de la entidad). Me dieron casi las diez de la noche y había que sacar la noticia en el periódico del día siguiente, ¡menudo estrés! El Levante ya había descendido de categoría (algo que agravaba su crisis) y los jugadores temían que ocurriera lo que meses después ocurrió: el club se acogió a la ley concursal, lo que dificultó aún más que cobraran sus sueldos íntegros.

Pero si el ascenso del Levante significa para mí una buena noticia es realmente por mi amigo Lorenzo, un fotógrafo freelance que se desgañita en todos los partidos de los equipos del levante español (Hércules, Levante, Alicante) para que ganen y suban (o se mantengan en Primera). La razón: la foto vale más cuando el equipo está en Primera división. ¡Y el pobre curra mucho y muy bien, y gana muy poco dinero!

Después está el mundial, donde debo ser sincero: todavía no he visto un partido entero. Y mira que me habría gustado ver el Inglaterra-EEUU, el Alemania-Australia, el Argentina-Nigeria y el Serbia-Ghana, pero no tengo tiempo ‘pa to’. A ver si disfruto esta tarde de Italia.

Pero para lo que sí tuve tiempo fue para la F1. ¡Qué bueno fue el GP de Canadá! Como se nota que ya está todo en juego. Cada piloto se juega lo suyo. Unos el campeonato, otros el sillón para el año que viene, y todos van como locos. Los Red Bull han cedido el dominio a los McLaren. Y en Ferrari sólo lucha Alonso… Total un fin de semana de locura deportiva (y musical, pero eso es otra historia).

Y España juega el miércoles. Déjenlo todo hecho porque de 16:00 a 18:00 se paraliza el país.

Nota. Rosell presidente. Seguramente a partir de ahora el diario Marca suavice sus titulares sobre el Barça, y si no fíjense. Ya les contaré otro día el porqué.

 

Felipe Sierra.

Artículo anteriorMidas lanza «LA Revisión Oficial»
Artículo siguienteYa está el toro en la plaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.