Realidad aumentada marca Apple en los parabrisas

0

Ya son varias las patentes que ha presentado Apple en los últimos meses en relación con los automóviles, y en muchas de ellas estaba presente su plataforma de realidad aumentada aplicable a los vehículos. La última patente registrada por uno de los referentes mundiales a nivel tecnológico tiene que ver con esto. Es la realidad aumentada e integrada en la luna delantera del coche que aportará información dinámica al conductor.

Según puede apreciarse en la patente presentada por la empresa, todo el parabrisas delantero sería una pantalla transparente sobre la que se iría proyectando un HUD (Heads Up Display) como el que ya actualmente tienen varios coches de la actualidad, pero en toda la luna. La idea es que se pueda ver una interfaz superpuesta sobre el “mundo real” al otro lado del cristal.

En ella también se especifica sobre los vehículos de conducción autónoma, que podrían incluso hacer llamadas de Face Time con otros vehículos autónomos cercanos. Para un correcto funcionamiento de esta tecnología sería necesario implantar un sistema de cámaras de luz visible, treinta cámaras infrarrojas, sensores LIDAR, escáneres de luz, cámaras 3D con detección de profundidad…

También tendría un sistema de motorización del pasajero para detectar sus niveles de estrés, y así en caso de ataque de pánico, tener preparado en el vehículo un protocolo de protección para reducir sus niveles de nerviosismo.

Al tratarse de una patente no hay un calendario que especifique la llegada de esta tecnología, y tampoco aseguran que finalmente vayan a ponerla en práctica.

GKN
drive
Artículo anteriorUn vehículo diésel puede llegar a costar más en la reparación que uno gasolina
Artículo siguienteSigue creciendo el número de vehículos asegurados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.