El distribuidor mallorquín renacía de sus cenizas hace ahora casi tres años. Automoción Cardona nacía un año después de que Auto Recambios Cardona SA, Recambios Cardona SL, y Recambios Mallorquines SA presentaran un concurso voluntario de acreedores en abril de 2011. José Manuel Bonilla (gerente de Márketing Integral, empresa conocida por prestar servicios a varias empresas del mercado español de posventa) y José Luis Cardona se ponían al frente de un proyecto del que ahora se desvinculan al entrar Recalvi como propietario al 100%.
El próximo 18 de febrero Chema Rodríguez viajará hasta Palma de Mallorca para terminar de cerrar un acuerdo del que solo queda la última firma: “Mantendremos de alguna manera el nombre de ‘Cardona’ en la denominación comercial, pero la sociedad será totalmente Recalvi”, explica el propio Rodríguez. Al ser una delegación más de Recalvi Cataluña será su gerente, Francisco Rosado, el que la dirija.
Hace ahora casi dos años que en Recalvi se pusieron como objetivo expandir su influencia por toda España. Querían ser fuertes más allá de la zona norte, donde ya estaban posicionados. Solo en 2014 llegaron a Andalucía, Cataluña y reforzaron su posición en el Levante. Empezaron el 2015 abriendo un nuevo centro en Madrid y no han esperado demasiado para seguir sumando. Con la compra del distribuidor mallorquín Automoción Cardona cuentan ya con 33 puntos de venta distribuidos por toda la geografía española.