Recalvi forma a los talleres para reparar coches eléctricos

0
Recalvi ofrece una solución global para que el taller pueda adaptarse a las necesidades de reparación del vehículo eléctrico.

Electric car in chargingRecalvi, a través de la empresa de electromovilidad Movelco, ha puesto en marcha un paquete global  para que el taller pueda hacer frente a las demandas de reparación de un vehículo eléctrico que incluye instalación de punto de recarga, un box para los coches y formación.

“Es un mercado que está en auge”, aseguran desde Recalvi, para el que quieren preparar a los talleres, porque aunque la presencia del vehículo eléctrico en nuestro país aún en escasa, sobre todo si se compara con el parque automovilístico de motor de combustión, el distribuidor destaca que, en este año, el crecimiento en las ventas de coches eléctricos acumula ya un crecimiento del 85% respecto al año pasado. A lo que hay que sumar las restricciones al tráfico en grandes ciudades, que cada vez serán mayores, así como el ahorro tanto en combustible como en mantenimiento, razones, dicen, que llevan cada vez a más personas a cambiarse al vehículo eléctrico.

Escenario ante el que Recalvi ha decido actuar. El paquete que ya ofrece el distribuidor a través de Movelco incluye puntos de carga de los que la empresa de electromovilidad no solo es comercializadora, sino que además los instala, y además está en trámites para funcionar como gestor de carga, algo que, dicen, será inmediato, gracias a la modificación que prepara el Gobierno del Real Decreto que regula este aspecto.

El paquete también contempla el establecimiento de un box eléctrico en el taller: un espacio para los vehículos eléctricos, con todas las herramientas específicas que requiere este tipo de coches por sus peculiares características. Y formación para los mecánicos en reparación y mantenimiento “que, por otra parte, es mucho más sencillo que el de los de motor combustión”, concluyen desde Recalvi.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.