Recalvi negocia con las marcas

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“Nuestra prioridad ahora es servir de plataforma logística a las marcas constructoras para suministrar a sus redes el recambio multimarca”. Así le cuenta a autopos.es Chema Rodríguez Llaneza, director general de Recalvi, en qué anda enredada la compañía, desmintiendo sin embargo nuevas adquisiciones de recambistas: “No será este año”.

Recalvi AlmacenHabía corrido el rumor de que Recalvi podría haber comprado Refrenasa, negocio navarro de recambios socio del grupo ASER, pero tanto su propietario, Gregorio López Carrasco, como Chema Rodríguez se lo desmentían a autopos.es. “No hay nada de eso”, decía el primero, mientras que el director general de Recalvi admitía que había preguntado por esa posibilidad pero que no había nada: “Estudiamos opciones, pero si alguna se acaba concretando no será este año”.

Desde Refrenasa mostraban incluso su sorpresa por no ser la primera vez que protagonizaban comentarios similares: “Primero quien nos compraba era Gaudí y ahora Recalvi. Y supongo que es porque al jubilarme se puede pensar que estamos abiertos a una operación de ese estilo, pero si tomé la decisión de nombrar a una gerente, Laura Miranda, que estoy encantado con el trabajo que está haciendo, fue porque la apuesta era y es continuar con el negocio, del que además mi hija es responsable financiera. No ha lugar sinceramente a ese tipo de comentarios”, le aseguraba López Carrasco a autopos.es.

Además, la prioridad de Recalvi en estos momentos es otra: “Desde hace más de un año estamos negociando con las marcas constructoras para hacerles la logística de los recambios multimarca que consumen. Y es que entre el 10 y el 15% de los vehículos que entra en sus redes no es de su marca, un negocio de muchos euros que ahora gestionan de manera muy dispersa, sin obtener buenas condiciones de compra. Y son muchas las marcas que no tienen sus propios recambios para dar servicio a esos vehículos de fuera de su marca, por lo que nuestra prioridad es servirles de plataforma logística para suministrarles a sus redes el recambio multimarca en condiciones más ventajosas que las que tienen actualmente”.

Curiosamente una estrategia similar a la que tiene por ejemplo DRO (Distribuidor de Recambio Oficial) pero en sentido inverso. Y es que mientras unos pretenden cerrar acuerdos para suministrar recambio multimarca a las redes marquistas, los otros tratan de alcanzarlos con los grupos de distribución para proveerles de recambio oficial con mejores condiciones de compra. Un negocio, el de la posventa, cada vez más conectado.

Elring

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