RecOficial Service, la red perteneciente al Grupo Recalvi, ha decidido suspender el pago de la cuota del mes de abril a todos los talleres adheridos.
Lo hacen teniendo en cuenta que, tal y como se desprende del Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo, los talleres sólo pueden trabajar para atender a aquellos vehículos autorizados a circular en el escenario restrictivo del coronavirus.
Según han explicado, la medida se aplicará a los talleres adheridos a la red RecOficial Service de toda España, que suman unos 200, repartidos entre la península y las islas.
Con esta iniciativa, buscan, al igual que otras redes, «aliviar o, al menos, no cargar más gastos a un sector que está sufriendo una pérdida de actividad considerable, debido a las restricciones impuestas por la alerta sanitaria causada por el coronavirus».
Lo hacen teniendo en cuenta que, tal y como se desprende del Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo, los talleres sólo pueden trabajar para atender a aquellos vehículos autorizados a circular en este escenario restrictivo, lo que supone descensos de actividad de hasta el 95%, según las estimaciones de Ganvam, y de más de un 85%, según las de Ancera.
“Con este panorama, creemos que lo coherente es suspender el pago de las cuotas de abril, sin que esto merme en absoluto los servicios que ofrecemos a nuestros talleres adheridos”, ha declarado Rubén Álvarez, responsable de desarrollo de RecOficial Service.