Recambiofacil para todos

Con I-Empresas y Marketingfacil

0

 Recambiofacil es un marketplace donde entran en contacto profesionales que buscan comprar y vender recambio, con más de 12.000 usuarios entre talleres, servicios oficiales, recambistas, concesionarios y desguaces registrados, que está evolucionando para responder a las demandas de mercado con el lanzamiento de i-Empresas y Marketingfacil, especialmente dirigido para la ‘pata’ que les faltaba: los fabricantes, e igualmente interesante para los distribuidores, y con el que involucran a todo el sector en su comunidad online. Un proyecto que dirige Alberto Mur, un profesional con larga trayectoria en la posventa.

“En el actual contexto de transformación digital en el que nos encontramos, con la competencia entre los diferentes canales de venta y la caída del consumo, se hace necesario crear nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes, nuevos modelos de negocio que nos generen oportunidades comerciales y complementen a las ya existentes”, aseguran desde Recambiofacil para explicar el nacimiento de I-Empresa y Marketingfacil a los que en AUTOPOS dedicamos recientemente un extenso reportaje.

I-Empresas

I-Empresas es un directorio de empresas que se incorpora como un servicio más dentro de la plataforma Recambiofacil para que sus usuarios, “con una cuota mensual realmente baja”, puedan hacer llegar la información de sus marcas, productos y servicios de una manera rápida y eficaz a sus clientes. Las compañías registradas podrá introducir toda la información que les presente (¿quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos?…) catálogos de sus productos, tarifas, promociones activas, documentación que consideren interesante, disponiendo además de un apartado de ‘tienda’ que podrán vincular con sus almacenes para gestionar a través de ella las operaciones de forma directa con los usuarios de Recambiofacil. Además, las empresas podrán segmentar qué información ve cada usuario a través de filtros: naturaleza de la empresa, zona geográfica… A partir de ahí, el cliente podrá a su vez hacer suya esa promoción y trasladarla a un público concreto con unas determinadas condiciones.

“I-Empresas es una herramienta online que permite integrar a fabricantes y distribuidores en la plataforma aglutinando de forma sencilla toda la información -presentación, catálogos, promociones…- que actualmente y por diferentes motivos, no se traslada con éxito ni entre ellos, ni a los usuarios finales del canal: los talleres. Además, durante mi experiencia como distribuidor no era fácil encontrar las herramientas y el apoyo necesario para lanzar campañas de ‘sellout’ que nos ayudaran a potenciar la venta de nuestros productos entre los talleres. Con i-Empresas venimos a resolver estas dos cuestiones”, destaca Alberto Mur.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de Recambiofacil encuentran la información de la empresa gracias a los buscadores disponibles en la plataforma, y cuando realicen una búsqueda por marca o familia de productos, se mostrará la ficha de empresa y sus publicaciones.

Marketingfacil

Recambiofacil también incorpora un servicio con el que potenciar aún más las ventas, no sólo esperando a que los usuarios de Recambiofacil entren a buscar productos o promociones, sino llegando a ellos a través de diferentes medios con la herramienta Marketingfacil. La empresa puede elegir el formato de comunicación que más se ajuste a su producto o servicio. Y podrá segmentar a quién quiere dirigirse por tipo de empresa, sector de actividad, zona geográfica…

¿Cómo? Por tres vías: a través del envío de una ‘newsletter’ al correo electrónico (26.048 mails), por envío postal (36.334 direcciones) o contratando un ‘banner’ anunciando la marca o el producto concreto que podrá visualizarse en la página principal de Recambiofacil.com. Un servicio que podrá utilizarse dirigiendo el impacto a aquellos profesionales a los que quiera dirigirse y para el que contarán con el apoyo del equipo comandado por David Hernández, fundador de Recambiofacil, desde el diseño de la campaña hasta la consecución de los objetivos.

Servicios que poco a poco irán complementando con otros que ya tienen en mente, como la posibilidad de desarrollar un programa de puntos para cada empresa o la futura realización de encuestas entre los usuarios de la plataforma.

Contacta con Recambiofacil para saber más: https://www.recambiofacil.com/contact

 

Contitech
drive
Artículo anterior“Me cansa la hipocresía”
Artículo siguienteMetalcaucho estrena nueva línea de negocio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.