• AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • Noticias
    • Noticias
    • Actualidad
    • Tendencias
    • Concesionarios
    • Posventa marcas
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
  • Producción Propia
    • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • MVPress – Quiénes somos
  • La Comunidad del Taller
  • TRUCKIND
  • Posventa Sostenible
  • MVP del Taller
  • Newsletter
  • Instagram Autopos
  • YouTube Autopos
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
Inicio AUTOPOS

3M Repairstack señala el camino para el área de carrocería en los talleres…

Una innovación con la que el gigante responde a algunas de las grandes necesidades de los reparadores en esta parcela

3M Repairstack Señala El Camino Para El Área De Carrocería En Los Talleres…
Carlos G. Pozo Carlos G. Pozo
Publicado el 03/07/2026
en AUTOPOS, Chapa y Pintura, La Comunidad del Taller
A A
0

¿Qué le duele al taller y cómo podemos ayudarlo? Son dos de las principales preguntas que pone sobre la mesa 3M cada vez que piensa en un lanzamiento. A la primera pregunta, tres respuestas: control del inventario de los productos de carrocería -muchas veces una de las grandes olvidadas de un taller de chapa y pintura, con mucho más foco histórico sobre los productos de pintura y los consumibles-, el análisis del rendimiento del negocio con el establecimiento de KPI’s claros y la justificación de los conceptos que faciliten el pago de las aseguradoras. A la segunda, la solución: su nuevo sistema 3M Repairstack.

Relacionados

3M incorpora a su gama los abrasivos de malla Hookit Azul

Un armario que en realidad es mucho más que eso, porque se trata de un sistema integrado que ayuda a eliminar la gestión manual de los stocks en el área de carrocería con un software que simplifica la planificación, el análisis y la facturación.

Cuando un operario del taller necesita un material para trabajar en el área de carrocería acude al armario y con un dispositivo escáner -similar a un teléfono móvil- lo abre, registra lo que utiliza leyendo el código de barras del producto en cuestión, añade la cantidad y listo. Al finalizar, si necesita devolver un producto, realiza el camino inverso. De este modo, el taller sabe cómo se usan los productos, además de su consumo exacto asociado a una orden de trabajo concreta. Un avance significativo en el día a día de un área de carrocería.

Una innovación sencilla en su planteamiento, que tiene mucho desarrollo detrás, ya que se trata de un sistema informático que se integra con los portales de pedidos de los distribuidores, creando máximos y mínimos para cada tipo de material, y enviando los pedidos cuando se considera necesario.

Además, y aunque sea un lanzamiento de 3M, está pensado para albergar materiales que no sean de la marca, teniendo capacidad para almacenar hasta cien referencias distintas.

Con 3M Repairstack el taller puede justificar además a las aseguradoras el uso de algunos materiales no relacionados con el repintado que hasta ahora son muchas veces ‘invisibles’ para las compañías… Adhesivos estructurales de paneles, selladores mono o bicomponentes, espumas, cera de cavidades y protección a la corrosión, recubrimientos y antogravillas, brocas, clips y ajustadores, bombillas… Esta innovación facilita su objetivación a la hora de facturarlos a las compañías.

Por no hablar de los datos que aporta, ya que gracias a la identificación de KPI’s específicos el taller puede detectar oportunidades así como identificar departamentos con mayor potencial de mejora, conocer qué procesos pueden todavía ser perfeccionados -3M es su aliado en ese proceso de formación-, asegurarse de que las soluciones y productos 3M se usan de manera eficiente y efectiva en las reparaciones y, en definitiva, incrementar el beneficio y mejorar el flujo de trabajo del área de carrocería.

Autopos - 3M Repairstack

Desarrollo en España

Seis mil talleres cuentan con esta solución en Estados Unidos, un mercado en el que a través de 3M Repairstack se han generado sesenta y dos millones de euros con una satisfacción del 98% en los clientes que lo utilizan.

En Europa hay 44 en Reino Unido, 21 en Alemania y tres más en Francia. En España empezarán en julio a implantar el sistema en dos talleres, uno en Vigo y otro en Alicante, esperando alcanzar los más de cien talleres con esta innovación para el año 2027.

“No es para cualquier taller”, decían durante la presentación a los medios, “se trata de un sistema que requiere de una mentalidad empresarial y un interés por avanzar muy claro”… Y un tamaño, ya que por ahora creen que se trata de una solución perfecta para talleres a partir de los cuatro empleados, sean oficiales -han homologado su uso ya con prácticamente todas las marcas- o independientes.

Es 3M quien realiza la inversión inicial, por lo que su ‘adquisición’ no tiene un coste inicial para el taller. Los reparadores sí deberá tener sin embargo un acuerdo que irá de los tres a los cinco años en la compra de anexos -abrasivos, masillas, adhesivos, revestimientos, selladores, enmascarado, aplicación de pintura, acabado de pintura y protección personal-, con una suscripción al software que deberán pagar de forma mensual.

La presentación ante la prensa coincidió con la que hicieron también a su red de distribuidores preferentes, que acudieron también al Centro de Innovación que el fabricante tiene en Madrid para conocer esta innovación de primera mano.

Etiquetas: 3mRepairstack
Carlos G. Pozo

Carlos G. Pozo

Nació en 1990. Poco después sus padres pusieron en marcha un taller mecánico en Alcalá de Henares. Tiene una implicación innata con el sector. Es director de La Comunidad del Taller.

Siguiente entrada
Juan Lanaja, Bilstein Group

Bilstein Group unifica su estructura en Iberia bajo la dirección de Juan Lanaja

Renting

El rénting crece un 10,3% en el primer semestre y supera las 203.000 operaciones

Contitech

Continental vende ContiTech por 4.000 millones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad .

Información sobre protección de datos Responsable: Market Version Press. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Cloudways Ltd. Contacto: prensa@autopos.es Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos comentarios

  • Si el taller vive en parte del recambio¿ahora qué?...
    Julio Gomez En: Desguaces Suspiro y Aprotalleres se alían para impulsar el recambio verde en España
  • Pero, todavía no lo entiendo. ¿Quién es el que ideó APROTALLERES? ¿Tiene dinero...
    Anonadado me quedo😱 En: Desguaces Suspiro y Aprotalleres se alían para impulsar el recambio verde en España
  • Bla, bla, bla, bla, eso es de lo que va el artículo. Todos...
    Roberto Pozas pablos En: «¿Tiene que vivir el taller tanto del recambio y tan poco de lo que cobra por trabajar?»
  • Por desgracia, más de lo mismo. Ya estoy harto de decirlo pero no...
    Roberto Pozas pablos En: Los talleres, ante la llegada del verano: «Estamos por encima de nuestras posibilidades»
  • LOS DE BURGOS, SOLO. JAJAJAJA...
    JOSE ALONSO En: Los talleres, ante la llegada del verano: «Estamos por encima de nuestras posibilidades»

SUSCRÍBETE

Suscríbete a la Newsletter y te mantendremos informado de la actualidad.
¡VAMOS!

Autopos

Portada-AP112_baja resolución

La Comunidad del Taller

LCT81

TRUCKIND

PORTADA TK08

Escucha ya el Podcast de la posventa

PodcastAutopos-350x350

La editorial 100% posventa.

Nosotros

Si quieres conocernos mvpress.es

  • Redacción: prensa@autopos.es
  • Publicidad: info@autopos.es

Legales

Política de Privacidad
Política de Cookies

Autopos

Linkedin-in Youtube Facebook-f Instagram

Comunidad Taller

Facebook-f Youtube Linkedin Instagram

A PIE DE TALLER

Instagram Facebook Youtube Tiktok

truckind

Linkedin-in Youtube
  • Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar
    28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España
  • (+34) 91 616 19 12
© 2026 Copyright Market Version Press, S.L – Todos los derechos reservados
Diseño & Desarrollo with ❤️ jaime.digital

Recibe las novedades por email

Para estar al día de la actualidad del sector y conocer la información más relevante dirigida al binomio fabricante-distribuidor, suscríbete a nuestro newsletter.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Elige qué noticias recibirás al darte de alta.

Cerrar
No Result
View All Result
  • Concurso MVP
  • Ediciones anteriores MVP
  • Mercado
    • Mercado empresas
    • Mercado productos
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Posventa camiones
    • Actualidad
    • El Kiosko de TRUCKIND
    • Información técnica en Truckind
    • Mercado
      • Mercado empresas Truckind
      • Mercado productos Truckind
    • Posventa de vehículo industrial
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos personas
    • Tendencias
  • Posventa Sostenible
    • Innovación
    • Movilidad
    • Normativa
    • Responsabilidad
  • Premios MVP
  • Presentación MVP
  • Prueba banner MB
  • Recambios
    • Actualidad
    • Comunidad Autopos
    • Concesionarios
    • Edición especial
    • El Mercado
    • Librería de publicaciones
    • Noticias posventa automoción
    • Opinión
      • Columnas
      • Desde la comunidad, con amor
      • Pisando el área
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos Personas
    • Suscripción
    • Tendencias
  • Reglamento MVP
  • Reparación
  • Talleres
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • El Kiosko de La Comunidad del Taller
    • Información técnica
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Nuestros Blogueros
      • Carlos G. Pozo
    • Reparación

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.