• AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • Noticias
    • Noticias
    • Actualidad
    • Tendencias
    • Concesionarios
    • Posventa marcas
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
  • Producción Propia
    • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • MVPress – Quiénes somos
  • La Comunidad del Taller
  • TRUCKIND
  • Posventa Sostenible
  • MVP del Taller
  • Newsletter
  • Instagram Autopos
  • YouTube Autopos
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
  • Noticias
    • Actualidad
    • El Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
      • Remitidas
    • Posventa marcas
    • Tendencias
    • Concesionarios
  • Producción Propia
    • Comunidad Autopos
  • Somos Personas
  • Edición especial
  • Opinión
  • Kiosko
Inicio AUTOPOS

AAG compra Lausan

El 100% de la empresa

Autopos-
Redacción Redacción
Publicado el 12/04/2022
en AUTOPOS
A A
15

Lo que tanto se había venido hablando durante los últimos meses -y años…- se ha terminado por concretar: Lausan ha sido vendida. Pero no a quien parecía que sería -había quien daba por hecho que sería LKQ-, sino a Alliance Automotive Group (AAG). 

Relacionados

Grupo Barreiro abrirá en Valladolid

AAG compra Recambios Ochoa

Equipia: mucho más que maquinaria de taller

Se daba por hecho y se sabía que la dirección del distribuidor llevaba meses negociando. El secreto mejor guardado ha sido con quién… Pero los pasos dados durante los últimos años invitaban a pensar que el camino no podía ser otro: compra de Soulima para tener presencia en Portugal -socio aún de Serca, por cierto, aunque por razones estatutarias dejará de serlo próximamente-, adelgazamiento de la estructura de la empresa que incluso les había llevado a disminuir su facturación, su no presencia en Motortec Madrid 2022…

De este modo, Lausan vuelve de nuevo al entorno de GAUIb, toda vez que en octubre de 2020 AAG comunicó su entrada, de forma minoritaria, en el accionariado del grupo ibérico. Próximamente se producirá una reunión entre las altas instancias de AAG y GAUIb para terminar de concretar en qué se traduce este movimiento y el modo en que afecta -y se aprovecha-.

El distribuidor europeo Alliance Automotive Group (AAG) es una una compañía fundada en 1989 por Jean Jacques Lafont, también propietario de Groupauto Francia, con presencia por medio de la adquisición de diferentes empresas también en Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda y Bélgica. Una compañía a su vez propiedad de GPC (Genuine Parts Company), uno de los grandes de la distribución de recambios en el mundo, con sede en Atlanta (EE.UU).

Etiquetas: AAGGroupauto Unión IbéricaLausan
Redacción

Redacción

La posventa es nuestro mercado y nuestra misión es aportar valor al sector desde nuestro compromiso como periodistas. Una redacción dedicada por completo al aftermarket.

Siguiente entrada
Autopos-El Seprona Desarticula Un Taller Ilegal En Una Vivienda De Tarragona

El Seprona desarticula un taller ilegal en una vivienda de Tarragona

Autopos-Alfa E-Parts Nace Para El Mercado Eléctrico Y Electrónico

Alfa e-Parts nace para el mercado eléctrico y electrónico

Autopos-

Nace Alfa e-Parts para el mercado eléctrico y electrónico

Comentarios 15

  1. Agrela says:
    4 años antiguedad

    Pues nada, y al final pasó, entró el gigante en España… y lo hace comprando al más fuerte que ya está posicionado.
    Pues ahora todos los demás a agarrarse los machos porque estos entrarán fuertes y con el apoyo de las marcas, así que toda la competencia a temblar.
    Alguno se estará tirando de los pelos: «¿Por qué no estaré yo ahí?» «Se me han adelantado, ahora ya sí que soy pequeño…».
    Hala, a disfrutar de la nueva era porque ahora seguro que otros gigantes entrarán corriendo a posicionarse porque lo que quede luego serán migajas.

    Responder
  2. txus Mari Bernagoitia says:
    4 años antiguedad

    Impormovil y Cecauto facturaban 120 kilos entre los dos y cayeron. Y qué pedazo stands tenían en Motortec 2019, señores. A ver si estos aprenden que no se puede trabajar haciendo 13 repartos como se vanagloriaba la propia Lausan. Y a ver si los demás aprendemos que no se puede hacer un reparto con una bujía, con un filtro o con una arandela de 14 mm. Me da igual que vengan con todos los millones del mundo, la hostia se la pegarán seguro. España es el único país donde existe la forma de trabajar el reparto a demanda. En Europa se hace un reparto a la mañana y uno a la tarde y los talleres se tienen que organizar. Mientras no tengamos eso estamos muertos todos los distribuidores, por muy grandes que seamos.

    Responder
  3. INDIGNADO says:
    4 años antiguedad

    Quando a SOULIMA foi vendida em 2019, imediatamente percebemos que Ander Beldarrain só tinha um objetivo; vender o Grupo LAUSAN! Todas os projetos que foram apresentados nessa altura nunca se concretizaram, aliás, acabaram por demitir a maior parte dos diretores intermédios da Soulima! É a globalização a funcionar no seu pior!
    «… nem sempre os meios, justificam os fins …»

    Responder
  4. El bielas y el pistón says:
    4 años antiguedad

    El tiempo dirá la verdad sobre la operación. A Lausan como entidad mercantil entiendo que es lo mejor que le ha podido pasar, estaba al límite de muchas cosas. La operación es bonita, con perspectivas de futuro, bien tirada, ventajosa para ambas partes… en fin toda una intención de futuro. Suerte a todos sus empleados que son unos grandes profesionales y lo que siempre se ha dicho…. Que con ganas, esfuerzo, dinero trabajo y valor, nada puede salir mal.
    Os deseo como compañero del sector que os vaya bien.

    Responder
  5. Ares says:
    4 años antiguedad

    Mucho exempleado despedido y resentido emitiendo opiniones anónimas aquí…
    Las cosas las hace el que puede… y los de Lausan han podido. Otros no…
    Hala… a seguir escondiéndose.

    Responder
  6. Ex lausan pero no despedido says:
    4 años antiguedad

    Ares, compañero te voy a contestar lo mas educado que se pueda, la gran mayoría de los ex empleados se fueron por esta razón: era un sin sentido trabajar sin rumbo, solo por precio y «arriba la ostia por cojones que somos Lausan» y así no se va a ningún lado.
    Y verás el tiempo que duran en la empresa los cuatro magníficos y no pongo nombres, sino no lo publican.

    Responder
  7. Mares says:
    4 años antiguedad

    Y lo peor de la venta lo van a pagar los empleados, que seguro que los compradores quieren cifras en positivo, no solo ventas sin margen.
    Vamos que os queda bastante trabajo.
    Por cierto Ares es mejor que te informes antes de sacar la lengua a pasear, ex empleados tiene muchos, pero casi todos se fueron CAMPEÓN.

    Responder
  8. Rios says:
    4 años antiguedad

    Ex Lausan, uno de los 4 magníficos ya se jubila, le ha durado poco la estancia en AAG.

    Supongo que le habrá quedado el 100%

    Responder
  9. Juan says:
    4 años antiguedad

    Agrela, a qué te refieres posicionado y sobre todo fuerte jajajaja, sigue así amigo.
    Eres el típico que lleva en Lausan 30 años sin hacer nada y esperando que lo echen y no tuvo suerte, y mira la competencia como si fuese mala por hacer bien el trabajo.
    Sigue así Agrela.
    ESCONDIENDO EL NOMBRE.

    Responder
  10. Pepe Campana says:
    4 años antiguedad

    XusMari, en UK hacen reparto de una arandela si hace falta, LKQ lo hace y siguen creciendo. Visto con mis ojos

    Responder
  11. Agrela says:
    4 años antiguedad

    Estimado Juan…. Te respondo que parece que no lo entiendes.
    Posicionado quiere decir que AAG ya tiene cuarenta almacenes en España y Portugal y 500 empleados.
    Fuerte porque compra y vende mucho en Europa… Te lo digo yo, que en mi empresa les vendemos (ahí tampoco lo has pillado… no trabajo en Lausan, ni estoy esperando que me despidan) tú muestras mucho resentimiento… Igual si te despidieron.
    En cualquier caso lo mío es una opinión personal, nada más. Respeto las que tengáis todos, como no.
    El tiempo nos hará ver lo que pasa.
    Ser felices.

    Responder
  12. Moises Maireles says:
    4 años antiguedad

    Buenas tardes. Bajo mi punto de vista quitarle el mando de la empresa a quien lo llevaba siempre es una buena idea ya que en manos de tiranos y personas sin honor ni respeto no se consigue más que la reputación que ya tienen. Lausan es una empresa trampolín, te vale para mientras buscas algo serio o tomas alguna decisión laboral ya que es un circo de ego, frustración y miedo por todas partes pero sobre todo por directores de zona y dirigentes que sólo son capaces de verse su propio ombligo y aún viéndolo lleno de mugre y sangre siguen sin limpiárselo solo por dinero. Ilusos… Es cierto que hay profesionales pero para mí esos están en los equipos comerciales y almacenes por qué a lo que líderes respecta deja que desearlo todo de la mayoría de ellos ya que se salvan pocos. Suerte a esas personas buenas que trabajan ahí y karma para todos los integrantes de la empresa Que os venga lo que hayáis dado

    Responder
  13. Lausan says:
    4 años antiguedad

    Buenos días a todos
    Solo hacer un comentario sobre el señor Pernas, bueno lo del Señor es por llamarle de alguna forma. El señor Pernas quiere hacer una limpia en Lausan llevándose por delante todo lo que le recuerde a Beldarain. Pernas es una persona sin escrúpulos y capaz de arrodillarse ante cualquiera.

    Responder
  14. Jose says:
    4 años antiguedad

    Buenos días
    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior y para que veáis una prueba os remito un enlace donde podéis ver el siguiente a por el va es por el departamento financiero

    https://www.pagepersonnel.es/job-detail/controller-financiero-hm/ref/jn-052022-5616841

    Ten cuidado Pernitas no se cansen los franceses de ti y el siguiente sea la gerencia que es lo que todo Lausan deseamos

    Responder
  15. Manuel says:
    4 años antiguedad

    No creo que llevarse por delante todo lo que recuerde a Ander Beldarrain sea algo de por si malo. La compra por parte de AAG es la oportunidad de transformar Lausan, una empresa con mucho potencial, pero poco talento, en mucha parte por culpa de las políticas de A.Beldarrain y de la gente que lleva años haciéndole la pelota, en vez de hacer su trabajo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad .

Información sobre protección de datos Responsable: Market Version Press. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Cloudways Ltd. Contacto: [email protected] Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos comentarios

  • Como se nota que no tiene que andar recogiendo y clasificando los cascos…...
    ELPITER En: Tomasz Galazka, ZF: «La remanufactura será un pilar estratégico de la posventa»
  • Seguramente mejorarán, no es difícil hacerlo de donde viene Frigair y su filial...
    Gregorio En: “Queremos ser el proveedor número uno de radiadores en Europa”
  • Felicidades...
    Josu udaondo En: MANN-FILTER cumple 85 años
  • La verdad es que me parto de la risa. El taller que se...
    Johnny En: «Hay que moverse, pero a la velocidad adecuada»
  • Felicitats, David. Te mereces por tu constancia y trabajo todo lo bueno que...
    Daniel Rodriguez Bazin En: David Ribó, nuevo director de ventas de Magneti Marelli Parts & Services

SUSCRÍBETE

Suscríbete a la Newsletter y te mantendremos informado de la actualidad.
¡VAMOS!

Autopos

Portada-AP112_baja resolución

La Comunidad del Taller

LCT81

TRUCKIND

TRUCKIND 07

Escucha ya el Podcast de la posventa

PodcastAutopos-350x350

La editorial 100% posventa.

Nosotros

Si quieres conocernos mvpress.es

  • Redacción: [email protected]
  • Publicidad: [email protected]

Legales

Política de Privacidad
Política de Cookies

Autopos

Linkedin-in Youtube Facebook-f Instagram

Comunidad Taller

Facebook-f Youtube Linkedin Instagram

A PIE DE TALLER

Instagram Facebook Youtube Tiktok

truckind

Linkedin-in Youtube
  • Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar
    28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España
  • (+34) 91 616 19 12
© 2026 Copyright Market Version Press, S.L – Todos los derechos reservados
Diseño & Desarrollo with ❤️ jaime.digital

Recibe las novedades por email

Para estar al día de la actualidad del sector y conocer la información más relevante dirigida al binomio fabricante-distribuidor, suscríbete a nuestro newsletter.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Elige qué noticias recibirás al darte de alta.

Cerrar
No Result
View All Result
  • Concurso MVP
  • Ediciones anteriores MVP
  • Mercado
    • Mercado empresas
    • Mercado productos
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Posventa camiones
    • Actualidad
    • El Kiosko de TRUCKIND
    • Información técnica en Truckind
    • Mercado
      • Mercado empresas Truckind
      • Mercado productos Truckind
    • Posventa de vehículo industrial
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos personas
    • Tendencias
  • Posventa Sostenible
    • Innovación
    • Movilidad
    • Normativa
    • Responsabilidad
  • Premios MVP
  • Presentación MVP
  • Prueba banner MB
  • Recambios
    • Actualidad
    • Comunidad Autopos
    • Concesionarios
    • Edición especial
    • El Mercado
    • Librería de publicaciones
    • Noticias posventa automoción
    • Opinión
      • Columnas
      • Desde la comunidad, con amor
      • Pisando el área
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos Personas
    • Suscripción
    • Tendencias
  • Reglamento MVP
  • Reparación
  • Talleres
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • El Kiosko de La Comunidad del Taller
    • Información técnica
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Nuestros Blogueros
      • Carlos G. Pozo
    • Reparación

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.