Ancera ya ha puesto fecha a la celebración de su 50º aniversario, que se celebrará bajo el paraguas de su 39º congreso. La cita tendrá lugar el próximo jueves 20 de mayo de 2027 en los Cines Callao de Madrid, lo que supondrá el retorno a la capital tras la elección de Valencia para el congreso de este mismo año y la consolidación del 20 de mayo -cuando la patronal celebra el Día del Recambista- como nueva fecha en detrimento de junio, mes tradicional de celebración.
Bajo el lema “50 años rodando juntos”, el congreso de la patronal de los recambistas repasará la evolución de Ancera desde su creación y reconocerá a las empresas, profesionales y organizaciones que han formado parte de su trayectoria. La asociación también plantea el encuentro como un espacio de reflexión para abordar los retos que afronta actualmente la distribución independiente de recambios.
Cinco décadas junto a la distribución
Ancera nació en 1977 y desde entonces ha desarrollado su actividad en torno a la representación de los intereses de la distribución independiente y la generación de espacios de encuentro para el sector de la posventa.
A falta de agenda, que se irá desvelando a medida que avancen los meses, Ancera ha avanzado que el programa combinará la revisión de estos 50 años con el análisis del presente y futuro de la distribución independiente, aunque todavía no ha detallado los contenidos ni los participantes del encuentro.



