Nexus Automotive International ha confirmado la celebración de su Business Forum 2026, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en Lausana (Suiza). El grupo volverá así a Europa tras la edición de 2025 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), manteniendo su calendario anual de encuentros presenciales con socios y proveedores del mercado internacional.
El foro arrancará el día 31 con la tradicional sesión plenaria. En ella, Nexus tiene previsto presentar nuevos proyectos estratégicos -algunos de los cuales ya tiene en marcha como piloto-, aportar los datos de los últimos doce meses en cuanto a compras y cobertura internacional, potenciar su marca propia Drive+ y hacer balance de sus doce años de trayectoria. La sesión servirá también para actualizar el estado de iniciativas como Partivia, concebida como plataforma de compras, y para avanzar en su hoja de ruta hacia la creación de Nexus Group en 2028. La plenaria del último Business Forum congregó a 740 asistentes y el grupo espera superar esa cifra en la cita europea, a la que acudirán también los miembros de Amerigo tras su reciente integración en Nexus.
Clima, premios y encuentros comerciales
El programa incluirá de nuevo un Día del Clima, dando continuidad al formato presencial estrenado en Montreal en 2023, en el que Nexus volverá a situar la sostenibilidad y el papel de la posventa en el centro del debate sectorial. Esta jornada se ha consolidado como uno de los ejes recurrentes del encuentro en los últimos años, como dimos buena cuenta el año pasado desde Abu Dabi.
Como es habitual, el Business Forum acogerá también la entrega de premios a socios y proveedores, así como los tradicionales speed meetings, concebidos para facilitar encuentros breves y estructurados entre proveedores y clientes con un enfoque claramente comercial.
En Lausana volverán a estar representados los socios de Nexus de nuestro país, con Serca como punta de lanza, junto al resto de miembros de IDAP. Será el estreno de Nexus Automotive Iberia en el Business Forum, previsiblemente con Recalvi como parte de la comitiva por primera vez.



![Autopos - [Vídeo] El Aviso De Este Gerente A Los Talleres Concertados De Línea Directa Y Mutua Madrileña: &Quot;Yo Las Tengo Vetadas&Quot; 4 Linea Directa Mutua Madrileña](https://autopos.es/wp-content/uploads/2026/01/WhatsApp-Image-2026-01-14-at-12.18.29-75x75.jpeg)