Ya lo adelantó Carlos Martín, secretario general, durante el congreso celebrado en junio en Ifema, y ahora se confirma: el 38º encuentro de la patronal de los recambistas se traslada al 20 de mayo, coincidiendo con el Día del Recambista, fiesta que Ancera lleva promoviendo desde hace cuatro años para poner en valor el trabajo de la distribución de recambios.
Un adelanto de tres semanas que Ancera quiere mantener en el tiempo, ya que la idea de la patronal es adelantar el congreso a mayo de manera permanente empezando en 2026 como apoyo a dicha celebración.
Pero éste no será el único cambio de cara al próximo año, ya que la organización ha decidido hacer un punto y aparte en su relación con Madrid, donde el congreso lleva estable desde que Barcelona acogiera, en 2019, la última cita fuera de la capital. La ciudad elegida no es otra que Valencia, una elección con la que Ancera ha querido hacer un guiño a las empresas valencianas castigadas por la dana.
La plenaria tendrá lugar en CaixaForum Valencia, ubicado en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad del Turia. De momento pocos detalles más de un encuentro que contará con un formato similar al de los últimos años -con especial énfasis en los espacios de networking-, aunque con alguna variación para acomodar el horario al mayor número de congresistas desplazados, especialmente desde Madrid.
Seguiremos informando.
Más noticias de Ancera.



